Deportes

Falcao se destacó en la elección de Balón de Oro, que ganó Cristiano

El colombiano ocupó la vigésimo cuarta posición en la lista de treinta, por encima de cracks como Philippe Coutinho y Karim Benzema.

El mejor premio para el ‘Tigre’. Luego de que el ambiente del fútbol consideró desahuciado a Falcao por dos temporadas, el colombiano volvió a su mejor nivel y llevó al Mónaco a ser campeón.

Por su liderazgo, el samario fue incluido en la lista de treinta mejores jugadores para France Football, revista que otorga el Balón de Oro. Falcao García quedó en la vigésimo cuarta posición del escalafón que lideró Cristiano Ronaldo, quien obtuvo su quinto galardón.

El colombiano estuvo por delante de futbolistas como Philippe Coutinho, pretendido por el Barcelona; así como de Karim Benzema, delantero estrella del Real Madrid.

Recomendados

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo posó en la torre con el preciado galardón antes de asegurar que se sentía «muy feliz» por un premio que le gustaría «ganar cada año» y de agradecer a sus compañeros del Real Madrid y de la selección que le hayan ayudado a lograrlo.

Ronaldo estuvo acompañado de su madre, que dijo sentirse «muy orgullosa» del futbolista, y de su hijo Junior, que afirmó seguir el ejemplo de su progenitor.

«Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros», afirmó.

Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014, mientras que Messi ganó los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Neymar quedó tercero.

Ronaldo agrega así su quinto Balón de Oro a otros dos galardones conseguidos esta temporada, el de mejor jugador de la UEFA y de la FIFA.

El defensa español del Real Madrid Sergio Ramos acabó sexto en la clasificación del Balón de Oro desvelada hoy por «France Football», lo que le sitúa como mejor defensa, mientras que el atacante uruguayo del PSG Edinson Cavani fue undécimo y el portero italiano de la Juventus de Turín Gianluiggi Buffon cuarto.

El centrocampista del Madrid Isco Alarcón fue duodécimo, mientras que su compañero croata Luka Modric fue quinto.

El francés del PSG Kyliam Mbappé fue décimo, convirtiéndose a sus 18 años en el jugador más joven que integra el «top 10» de esta clasificación creada por «France Football» en 1956.

El atacante uruguayo del Barcelona Luis Suárez, cuarto de la pasada edición del Balón de Oro, figura en la actual en el puesto decimotercero , mientras que el francés del Real Madrid fue vigésimo quinto.

En los primeros elementos de la lista, paulatinamente desvelados por la revista «France Football», que sobre las 21.00 horas tiene previsto anunciar el ganador, figura el argentino Dybala como decimoquinto, el brasileño Marcelo como decimosexto y el alemán Toni Kroos como decimoséptimo.

El francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, tercero de la pasada edición, cayó al puesto décimo octavo, dos por delante que el portero español del Manchester United David de Gea.

Así quedó la clasificación del Balón De Oro 2017

1er : Cristiano Ronaldo
2e : Lionel Messi
3e : Neymar
4e : Gianluigi Buffon
5e : Luka Modric
6e : Sergio Ramos
7e : Kylian Mbappé
8e : N’Golo Kanté
9e : Robert Lewandowski
10e : Harry Kane
11e : Edinson Cavani
12e : Isco
13e : Luis Suarez
14e : Kevin De Bruyne
15e : Paulo Dybala
16e : Marcelo
17e : Toni Kroos
18e : Antoine Griezmann
19e : Eden Hazard
20e : David De Gea
21es : Leonardo Bonucci et Pierre-Emerick Aubameyang
23e : Sadio Mané
24e : Radamel Falcao
25e : Karim Benzema
26e : Jan Oblak
27e : Mats Hummels
28e : Edin Dzeko
29es : Dries Mertens et Philippe Coutinho.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos