Deportes

Champions League: Falcao anotó y Dávinson fue titular

La fase de grupos de la Champions League terminó este miércoles con un gol de Radamel Falcao García, pero el Mónaco se fue goleado. Dávinson Sánchez cumplió y Luis Fernando Muriel jugó unos pocos minutos.

La Champions League tendrá dos meses y medio de pausa después del final de la serie de grupos del campeonato más importante de clubes del mundo. Habrá una gran participación colombiana, con cinco jugadores en los 16 equipos que seguirán en carrera por el título del mejor equipo de Europa, pero una ausencia sensible: Falcao García.

‘El Tigre’ se quedó luego de una vergonzosa serie de grupos para su equipo, el Mónaco. Con solo dos empates, el equipo del principado ya estaba eliminado en la fase final, y su último partido fue un abultado 2-5 en contra en su visita al Porto.

El partido fue mayormente del equipo portugués, que en el Estadio Dragão ya iba ganado 3-0 en el primer tiempo. El descuento del Mónaco había llegado con Glik en el minuto 60, pero Telles marcó en el 66 el 4-1 que recuperaba la goleada. En ese mismo minuto, ‘el Tigre’ entró a la cancha por Carrill.

Recomendados

El delantero samario recibió un centro de Keita, cabeceó en el centro del área y clavó el balón en el arco local. Falcao recogió el balón y se fue caminando lentamente, sin celebrar en recuerdo del equipo en el que ganó una Europa League y una Liga de Portugal. El marcador lo concretó el Porto en los minutos finales. En el grupo pasaron el Besiktas, que ganó en su visita al RB Leipzig, y el Porto; los alemanes irán a la Europa League.

Los que no se vieron

Por otro lado, Dávinson Sánchez fue titular en el cómodo 3-0 que el Tottenham le marcó al APOEL en Wembley. Los goles del partido fueron de Fernando Llorente, Heung-Min Son y Georges N’Koudou. A pesar del 3-2 del Madrid al Borussia Dortmund, este marcador concretó el primer puesto del equipo londinense en su grupo.

Lo mismo ocurrió en el Sevilla, que visitó al Maribor con su clasificación ya definida. Aunque el equipo andaluz empezó perdiendo con gol de Tabares, Paulo Ganso anotó y buscó una victoria. Luis Fernando Muriel ingresó en el minuto 77 por Ben Yedder, y no logró aumentar el marcador.

El Sevilla esperaba ganar y que el Liverpool no ganara para intentar meterse de primero del grupo G, pero el equipo inglés reaccionó con un rotundo 7-0 al Spartak de Moscú. Phillipe outinho se llevó el balón a su casa luego del triplete que anotó, y el marcador lo completaron Sadio Mané con dos goles, Roberto Firmino y Mohamed Salah.

Finalmente, en el grupo F el Shaktar Donetsk consiguió un marcador que pocos veían posible: le ganó 2-1 al arrollador Manchester City de Pep Guardiola. Así mismo, Feyenoord le ganó al Nápoli, pero el equipo italiano participará en la Europa League.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos