Los cuatro entrenadores candidatos a reemplazar a Juan Manuel Lillo

El equipo verdolaga cesó a su técnico y desde ya está buscando un DT del sur del continente. Le contamos los que pican en punta.

Por Román Gómez
Nuevo entrenador de Atlético Nacional para 2018 - EFE
Los cuatro entrenadores candidatos a reemplazar a Juan Manuel Lillo

La era de Juan Manuel Lillo con Atlético Nacional acabó de la manera más triste. El DT español abandonó sin pena ni gloria el club paisa y la danza de nombres para reemplazarlo comenzó a aparecer.

La dirigencia verdolaga sabe que no puede errar y por eso se tomará unos días para oficializar a su timonel. El presidente Andrés Botero habló en RCN Radio y aseguró que van por un DT preferiblemente argentino y que conozca el fútbol colombiano.

Con estos ítems, la lista se achica a cuatro nombres, que son los que están tomando fuerza.

El primero de ellos es uno que suena cada vez que un equipo importante de Colombia se queda sin entrenador: Gustavo Alfaro. Cercano al fútbol colombiano por sus comentarios de la Selección en el Gol Caracol, el ‘Profe’ sabe de la Liga Águila y ya coqueteó con el conjunto verdolaga en el pasado.

Sin embargo, Alfaro se encuentra dirigiendo a Huracán en el fútbol argentino, al que tiene bien posicionado en la tabla (4to) y en la disputa por no irse al descenso. Su compromiso con el ‘Globo’ es total y eso impediría su llegada.

Otro nombre de los que se mencionó parece un imposible. Se trata de Matías Almeyda, actual entrenador de Chivas de Guadalajara. Al ‘Pelado’ no le fue bien el último semestre, pero sí ha tenido una época exitosa en el ‘Rebaño sagrado’.

Además, tiene contrato con el equipo jalisciense por cinco años más, algo que no se puede romper a no ser que vaya a la selección mexicana, una posibilidad latente después de Rusia 2018.

El tercero es quien más pergaminos tiene en el fútbol colombiano, de los que están siendo mencionados: Gustavo Costas. Sin equipo desde su segundo ciclo por Santa Fe, el técnico estaría dispuesto a ponerse el buzo verdolaga e intentar ganar la Copa Libertadores.

El cuarto es un tapado. Sin mucho conocimiento del fútbol colombiano, Eduardo Coudet también está siendo mencionado en la cúpula del club paisa. El argentino tiene historia con los verdolagas, con un cruce verbal cuando dirigía a Rosario Central, durante el choque de la Copa Libertadores 2016.

Luego de alcanzar dos finales de Copa Argentina con el conjunto canalla, el ‘Chacho’ fue a Tijuana para dirigir a Xolos, pero no le fue bien. Coudet fue despedido en medio de la Liga MX y se encuentra sin trabajo.

Racing de Avellaneda lo estuvo tanteando, pero no ha alcanzado un acuerdo con el DT, por inconvenientes con su representante.

Otro que se mencionó fue el actual entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. Pero el ‘Muñeco’ no tiene interés en llegar al fútbol colombiano, además de dar su palabra al club millonario de que continuará dirigiendo al equipo de la banda cruzada.

La decisión sobre el nuevo entrenador de Atlético Nacional no demorará. Los dirigentes quieren al reemplazo de Juan Manuel Lillo en breve y entre semana puede haber novedades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo