Los posibles uniformes de la Selección Colombia en sus tres partidos del Mundial

La tricolor podría tener diferentes vestimentas ante Japón, Polonia y Senegal, según el reglamento FIFA.

Por Román Gómez
Uniformes de la selección Colombia en fase de grupos - Crédito: Adidas
Los posibles uniformes de la Selección Colombia en sus tres partidos del Mundial

Sabemos cuáles son los rivales y desde ya se palpitan los partidos ante Japón, Polonia y Senegal, en el Campeonato Mundial de Rusia 2018. La afición, a seis meses de que ruede el balón, sueña ver a James contra Lewandowski, a Falcao frente a Kagawa, o a Ospina atajando los remates de Sadio Mané. (Uniformes de la selección Colombia en fase de grupos) Uniforme de la Selección Colombia ante Japón en Rusia 2018

Las sedes y los horarios ya están anunciados, pero algo que puede estar abrochándose en las siguientes horas son las indumentarias que vestirán las selecciones en los partidos de primera ronda del Mundial.

Según la reglamentación FIFA, se puede anticipar qué indumentarias usará la tricolor yen sus encuentros, además de los rivales. (Uniformes de la selección Colombia en fase de grupos)

El sorteo determinó la posición en el grupo para su calendario y con ello, la condición nominal de local y visitante. En el juego ante Japón, la tricolor oficiará como local y por eso podrá usar su uniforme titular.

Sin embargo, la FIFA también usa otro ítem para determinar los uniformes: el principio de contrastes entre las vestimentas. Si un equipo va con el traje titular y este no se diferencia de manera clara con el rival, el ente organizador puede modificar a su criterio esa normativa.

 

Vs Japón (Camiseta amarilla, pantaloneta y medias blancas) Uniforme de la Selección Colombia ante Japón en Rusia 2018

Por todo esto, la Selección Colombia usaría en su partido debut la camiseta amarilla, pero con pantalones y medias blancas, tal cual usó en el anterior campeonato mundial de Brasil 2014. (Uniforme de la Selección Colombia ante Japón en Rusia 2018)

Japón, por su parte, tendrá su uniforme Adidas con azul oscuro, medias y pantalones también en este tono, con tendencia al negro. El duelo ante los nipones en Saransk será el único en el que Colombia oficiará en el registro como local. (Uniforme de la Selección Colombia ante Japón en Rusia 2018)

 

Vs Polonia (Camiseta azul, pantaloneta azul, medias rojas) Uniforme de la Selección Colombia ante Polonia en Rusia 2018

Ante los europeos, la tricolor estrenaría la segunda indumentaria. Según las filtraciones, el equipamiento visitante de Colombia será camiseta azul con vivos anaranjados. Uniforme de la Selección Colombia ante Polonia en Rusia 2018

Los polacos, cabezas de serie del grupo H, usarán su uniforme habitual Nike Blanco-Rojo-Blanco, por lo que el pantalón de la tricolor sería azul o blanca. Las medias de la Selección serían las rojas. Uniforme de la Selección Colombia ante Polonia en Rusia 2018

 

Vs Senegal (Camiseta amarilla, pantaloneta azul, medias rojas)

El último partido del grupo, frente a los ‘Leones de Turanga’, tendría a la tricolor con el uniforme histórico. El combinado todo blanco de Senegal, local por nominación en ese partido, obligará a la tricolor a tener un uniforme colorido.

Como dato curioso, las selecciones que abrirán el Mundial 2018 jugarían de la siguiente manera en el partido inaugural:

Rusia: camiseta roja, pantaloneta blanca, medias rojas.

Arabia Saudita: camiseta, pantaloneta y medias verdes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo