A pesar de los insultos de los hinchas, Lillo seguiría siendo técnico de Nacional

Por Juan Manuel Reyes Fajardo
EFE
A pesar de los insultos de los hinchas, Lillo seguiría siendo técnico de Nacional

El final del partido entre Atlético Nacional yDeportes Tolima, con el penal que desperdició Luis Carlos Ruiz y que confirmó la eliminación del 'verdolaga' en la Liga Águila, los hinchas se dispararon contra Juan Manuel Lillo. El estratega llegó con mucha tensión, pero con el apoyo de todo el equipo, y parece que será ratificado para 2018.

El final del partido tuvo un gran número de insultos de los hinchas que no se acercaron en el número de siempre al Atanasio Girardot. A la salida del estadio, los fanáticos se reunieron para protestar la continuidad de Lillo. Exigieron al presidente Andrés Botero un nuevo cuerpo técnico y "seriedad" con los hinchas.

A pesar de esto, Lillo se presentó a la rueda de prensa acompañado por los 18 jugadores convocados para el partido, y luego llegaron Botero y el entrenador de arqueros, René Higuita. El entrenador español debió capotear las preguntas de los periodistas antioqueños sobre el fracaso de Nacional en el segundo semestre de 2017, y declaró en su estilo tradicional, con mucha poesía pero sin respuestas claras.

"En este momento lo único que justifica mi estadía es que tengo un contrato. No hay nada más. Si metemos los penales, el entorno seguía igual", dijo. "El entorno negativo no hubiese cambiado ni ganando el título, ni con la estrella 17. Hoy hubiésemos comprado tiempo y hay un mar de fondo en Nacional".

Botero declaró inmediatamente que confía en el proceso de Lillo. ""Agradezco a todos su esfuerzo, a los capitanes su liderazgo. Hay que seguir trabajando. Creemos en el proceso. La hinchada no está contenta pero creemos y seguimos apoyando el proceso", dijo el directivo

Por su parte, René Higuita tomó la palabra para defender al técnico. "“La presencia nuestra acá es porque estamos cerca de él. Vemos en él a un excelente trabajador y ser humano. Está adelantado 10 años en el fútbol”, dijo el ídolo que ganó la Copa Libertadores de 1989 y llegó a la final de la Libertadores de 1995 en el arco verde.

Así, la continuidad de Juan Manuel Lillo estaría asegurada hasta 2018, con lo que el estratega deberá afrontar la Copa Libertadores 2018 y la Liga Águila. El entorno seguirá siendo una inmensa presión para su cuerpo técnico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo