El final del partido entre Atlético Nacional yDeportes Tolima, con el penal que desperdició Luis Carlos Ruiz y que confirmó la eliminación del ‘verdolaga’ en la Liga Águila, los hinchas se dispararon contra Juan Manuel Lillo. El estratega llegó con mucha tensión, pero con el apoyo de todo el equipo, y parece que será ratificado para 2018.
PUBLICIDAD
El final del partido tuvo un gran número de insultos de los hinchas que no se acercaron en el número de siempre al Atanasio Girardot. A la salida del estadio, los fanáticos se reunieron para protestar la continuidad de Lillo. Exigieron al presidente Andrés Botero un nuevo cuerpo técnico y «seriedad» con los hinchas.
Con la llegada de Lillo, los capitanes e ídolos nos pidieron respaldarlo. Hoy después de ser eliminados por Patriotas y Tolima, solo podemos decir: Fuera Juan Manuel Lillo! Este club no espera procesos, hay que ser campeones siempre! Esto es ATLÉTICO NACIONAL DE MEDELLÍN! pic.twitter.com/4aJnFdVMMW
— Los Del Sur (@LDSoficial) December 3, 2017
Un sector de la hinchada de Atlético Nacional se reúne a las afueras del Atanasio Girardot a protestar contra el cuerpo técnico y pide su salida tras la eliminación. pic.twitter.com/gNi2IRPkon
— Blog Verdolaga (@BlogVerdolaga) December 3, 2017
A pesar de esto, Lillo se presentó a la rueda de prensa acompañado por los 18 jugadores convocados para el partido, y luego llegaron Botero y el entrenador de arqueros, René Higuita. El entrenador español debió capotear las preguntas de los periodistas antioqueños sobre el fracaso de Nacional en el segundo semestre de 2017, y declaró en su estilo tradicional, con mucha poesía pero sin respuestas claras.
«En este momento lo único que justifica mi estadía es que tengo un contrato. No hay nada más. Si metemos los penales, el entorno seguía igual», dijo. «El entorno negativo no hubiese cambiado ni ganando el título, ni con la estrella 17. Hoy hubiésemos comprado tiempo y hay un mar de fondo en Nacional».
Botero declaró inmediatamente que confía en el proceso de Lillo. «»Agradezco a todos su esfuerzo, a los capitanes su liderazgo. Hay que seguir trabajando. Creemos en el proceso. La hinchada no está contenta pero creemos y seguimos apoyando el proceso», dijo el directivo
PUBLICIDAD
Por su parte, René Higuita tomó la palabra para defender al técnico. «“La presencia nuestra acá es porque estamos cerca de él. Vemos en él a un excelente trabajador y ser humano. Está adelantado 10 años en el fútbol”, dijo el ídolo que ganó la Copa Libertadores de 1989 y llegó a la final de la Libertadores de 1995 en el arco verde.
Así, la continuidad de Juan Manuel Lillo estaría asegurada hasta 2018, con lo que el estratega deberá afrontar la Copa Libertadores 2018 y la Liga Águila. El entorno seguirá siendo una inmensa presión para su cuerpo técnico.