Deportes

Asesinado deportista olímpico colombiano en Palmira

(Julian Finney/Getty Images)

Edwin Mosquera, un deportista olímpico que hizo parte de la delegación de Colombia en las pesas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue asesinado este sábado en Palmira (Valle). Se desconocen los motivos del asesinato.

PUBLICIDAD

Según Noticias Caracol, el deportista olímpico departía con algunos amigos en una taberna en la noche del sábado en la ciudad de Palmira, cuando repentinamente se presentó una discusión con otra pareja que había llegado a la ciudad.

El secretario de Seguridad de Palmira, coronel en retiro Carlos Zapata, afirmó que la pareja se fue y llegó con un sicario a la ciudad. «Llega una pareja (a donde estaba Mosquera) y al parecer hay una pequeña discusión. La pareja se va y regresa el sujeto y le propina varios impactos», dice.

Recomendados

Mosquera era soldado profesional, emplazado en el Batallón Codazzi de la ciudad vallecaucana, y practicó durante varios años pesas para las Fuerzas Armadas. En los Olímpicos de Río quedó en el séptimo lugar de la categoría de 69 kilogramos, con lo cual se hizo ganador de un diploma olímpico.

Además de este logro, el deportista también había ganado dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de levantamiento de pesas, en 2008 y 2010, y fue subcamepeón en 2016.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber