Tolima sorprende y saca a Nacional de las semifinales de la Liga Águila

Por Publimetro Colombia
Cortesía Deportes Tolima
Tolima sorprende y saca a Nacional de las semifinales de la Liga Águila

Joel Silva se vistió de héroe en el partido de cuartos de final entre Deportes Tolima y Atlético Nacional. A pesar de la derrota 2-1 en tiempo reglamentario, el 'pijao' se repuso en los penales y apoyado por el excelente trabajo de su portero, logró eliminar al equipo de Juan Manuel Lillo para pasar a las semifinales de la Liga Águila.

El primer tiempo fue muy tenso, pero con un mejor juego del Tolima. Sebastián Villa y Marco Pérez pusieron mucho riesgo en el arco de Franco Armani, que se creció con los minutos y volvió a ser el gran héroe de Nacional. Silva también tuvo acciones riesgosas en las que salió bien librado.

Muchos de los hinchas que se acercaron al Estadio Atanasio Girardot no habían podido acomodarse luego del intermedio cuando gritaron el gol 'verdolaga'. En una jugada muy rápida, con 40 segundos corridos, Luis Carlos Ruiz anotó el primer gol en cinco partidos. Cuatro minutos después, una mano del Tolima en el área causó un tiro penal, que Dayro Moreno concretó para voltear la serie.

En el minuto 55, el equipo 'vinotinto' revivió. Una falta en el área tolimense fue pitada correctamente como penal y Marco Pérez concretó para regresar la igualdad en la serie. El partido se hizo aún más difícil, con múltiples jugadas, y Armani salvó el empate a remate de Pérez. Joel Silva también se hizo héroe con varias acciones cortadas a Dayro, Ruiz y John Mosquera. Rafael Carrascal, que era la figura, vio la roja por doble amarilla: una falta fuerte contra un jugador de Nacional, y luego por protestarle al árbitro.

Los penales tuvieron como héroe al arquero paraguayo: logró atajar los penales de John Mosquera y Daniel Bocanegra, mientras que al frente Sergio Mosquera y José David Lloreda ponían una ventaja de 2-0. Macnelly Torres trató de revivir las esperanzas 'verdolagas' y se vio apoyado con el penal de Sebastián Villa que se estrelló en el palo, pero Avimeled Rivas marcó y Luis Carlos Ruiz erró su tiro. 3-1 en el marcador final, y Tolima recibirá a Independiente Santa Fe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo