Los posibles enfrentamientos de octavos de final en el Mundial de Rusia

Después del sorteo de grupos en la Copa del Mundo de la Fifa, el mundo empieza a ver las opciones en los posibles enfrentamientos de octavos de final.

Por Publimetro Colombia
EFE
Los posibles enfrentamientos de octavos de final en el Mundial de Rusia

Ya están listos los grupos de los 32 equipos clasificados a la Copa Mundial de Rusia, y la mente de muchas personas busca cómo podrían llegar los equipos a levantar el preciado trofeo. Aún así, hay varios posibles enfrentamientos en octavos de final del Mundial que podrían definir e incluso afectar el camino de las selecciones a la final, el 15 de julio en Moscú.

Los enfrentamientos de octavos de final del Mundial ya están definidos: los grupos A y B, C y D, E y F, y G y H jugarán entre sí para definir los ocho equipos que seguirían en competencia. Así, los primeros rivales que tendría que mirar la Selección Colombia serían los del grupo G: Bélgica, Inglaterra, Panamá y Túnez.

De darse lo que todos esperan, 'la Tricolor' sería la líder de su grupo y se enfrentaría el 3 de julio en Moscú contra el segundo del grupo G, que podría ser Bélgica o Inglaterra salvo cualquier sorpresa. Por otro lado, si la Selección tropieza y clasifica como segunda, se enfrentaría el 2 de julio al ganador del grupo G en Rostov. El otro equipo en el gurpo H que podría aspirar a esta posición sería la Polonia de Robert Lewandowski.

Llaves de octavos de final Wikipedia

 

Entre tanto, los grupos C y D proponen los enfrentamientos de octavos de final más interesantes. Argentina podría apuntar como ganador del grupo y esperar al segundo del grupo C, que podría ser Australia, Perú o Dinamarca; entre tanto, Francia podría ser el líder y buscar a uno de los rivales entre Islandia, Croacia o Nigeria.

Un tropiezo de Alemania o Brasil podría repetir la famosa semifinal del último Mundial, que los teutones ganaron en un escandaloso 7-1. Pero para esto, se necesitaría que uno de los dos equipos tropezara, y se ve poco probable que Suecia, Serbia o Costa Rica hagan caer a la selección de Tite. En el otro grupo, sería aún más difícil un tropiezo del campeón del mundo ante México, Suecia o Corea.

Finalmente, Portugal y España esperan definir el grupo B para asegurarse la capacidad de enfrentar a Rusia, que a priori pinta como la segunda del grupo A. El favoritismo de Uruguay apuntaría al segundo de este grupo, en lo que podría ser uno de los duelos más importantes en esta fase.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo