El sorteo del Mundial de Rusia 2018 tiene sus reglas particulares

Por Publimetro Colombia

Este viernes se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Rusia 2018 y el sorteo no es tan fácil como se cree. La FIFA establece una serie de condicionantes. Estas son las reglas del sorteo del Mundial de Rusia 2018.

El primero es que Rusia, como país anfitrión, irá a la casilla A-1, con lo que ya sabe que jugará el partido inaugural, en el estadio Luzhniki de Moscú, el próximo 14 de junio; en San Petersburgo, cinco días después; y en Samara, el 25 de junio.

Ahora, la primera regla para el sorteo es que Colombia no podrá enfrentar en primera ronda a ningún equipo de su misma confederación, es decir, no podrá estar en el grupo de Brasil y Argentina. Por lo tanto, del primer bombo, Colombia podrá enfrentar a Rusia, Alemania, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

La segunda regla es que entre equipos europeos no pueden tener más de un rival de su misma confederación en el grupo. Ante esta situación, Colombia podría enfrentar a cualquier rival del tercer bombo: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal o Irán. 

El cuarto bombo se sortearía de acuerdo a los rivales que ya le hayan correspondido a Colombia. Por ejemplo, si a Colombia le tocó con dos europeos, Serbia no podrá ser rival por ser un tercer europeo. En otro caso, si al equipo de Pékerman le tocó con un europeo y Costa Rica, no podrá enfrentar a Panamá en el último bombo. Si en el tercer bombo el rival es un africano, no podrá enfrentarse en el cuarto con ningún equipo de la misma confederación.

La distribución de las selecciones bajo estos parámetros se controlará con un software creado por Barcelogic, una empresa de la Universidad Politécnica de Cataluña, que resolverá en tiempo real las situaciones problemáticas que se pueden dar sobre el total de 5'5 billones de posibles opciones en los bombos.

las reglas del sorteo del Mundial de Rusia 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo