Deportes

Paolo Guerrero no habría dado positivo por cocaína: abogado

El juicio contra Paolo Guerrero por el presunto positivo que habría dado por cocaína se adelantó este jueves  en Zúrich, y el delantero de Flamengo tendría una buena noticia. Aparentemente, según dijo su abogado a medios peruanos, la Fifa habría descartado el consumo de cocaína en el positivo.

El abogado Pedro Fida, que representa al delantero en este caso, adelantó algunos detalles del caso a la emisora RPP Noticias. «Fueron cuatro horas de audiencia muy detalladas. La FIFA nos dio la oportunidad de presentar el caso en su totalidad y con todas las pruebas que hemos producido durante las últimas semanas. Lo hemos podido demostrar y lo han aceptado y descartado el uso de la droga», aseguró el jurista.

Fida afirmó que el máximo ente del fútbol mundial podría tomar la decisión de absolver a Paolo Guerrero de su dopaje, permitiendo su participación en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. «Estamos confiados en obtener un resultado de absolución y estamos a la espera», afirmó.

Recomendados

Según el abogado defensor del caso, el goleador habría argumentado para excusarse del resultado positivo que se le encontró después del partido contra Argentina, que este se habría dado por una contaminación con un té. «Existe una gran probabilidad del consumo involuntario de un té que pudiera estar contaminado o con hojas de coca en su composición», sostuvo.

El veredicto final  en este caso se divulgaría en la próxima semana, aunque el caso, según Fida, es «totalmente diferente a la jurisprudencia disponible en la Fifa y el TAS», y «único en el mundo».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos