Deportes

Los referentes de Nacional piden que siga Lillo en el banco

En Atlético Nacional la situación es crítica. Cuatro partidos sin gol, una derrota sorprendente ante Tigres y otro juego perdido ante el Tolima, que estaría cerca de dejarlo eliminado en la Liga Águila, y la constante pelea de la hinchada ‘verdolaga’ contra su técnico Juan Manuel Lillo, tienen al español en la cuerda floja.

Por esto, tres de los principales referentes de los títulos de Nacional en los últimos años salieron a defender a su director técnico. Alexis Henríquez, Macnelly Torres y Franco Armani justificaron al entrenador ante las críticas airadas de los fanáticos del verde, que piden su cabeza.

«Nosotros estamos aburridos de esta situación. Merecemos el respeto de nuestra gente y de ustedes (periodistas). No entendemos por qué la gente está así. Clasificamos terceros a un punto del primero y estamos peleando todavía«, dijo Henríquez.

Recomendados

El capitán de Millonarios recordó que las críticas a Lillo son las mismas que se registraron al inicio del ciclo de Juan Carlos Osorio, en 2012, pero este proceso se convirtió en el inicio del período más exitoso de la historia de Nacional con tres títulos de Liga, dos Copas Águila y una Superliga con Osorio.

“Nosotros creemos en este proyecto y queremos que el profesor Lillo siga. Estamos contentos y nos gusta cómo planifica los juegos. Ya si los periodistas y la gente no le entienden, ese es problema de ustedes porque nosotros estamos contentos. El profesor es una persona que se merece respeto”, declaró Henríquez.

Armani aseguró que, a pesar de recibir muchas ofertas en el mercado de mitad de año, se quedó en Nacional por Lillo. «Decidí quedarme en el club por el cuerpo técnico y la gran capacidad que tiene el ‘profe’ para planificar los partidos. Los entrenamientos son diferentes, se entrena a estilo Europa. Eso fue lo que más me llamó la atención», dijo el portero argentino.

El español, que dirigió sin éxito a Millonarios en 2014, aseguró que solo se dirigirá a los medios después del partido entre Atlético Nacional y Tolima, el próximo sábado en el Estadio Atanasio Girardot.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos