Potencias mundiales quieren que les toque el grupo B, ¿por qué?

Argentina, Brasil, España, Alemania y Francia consideran que esa zona aumentará su posibilidad de ganar el Mundial.

Por Román Gómez
Así quedó el sorteo del Mundial Rusia 2018 - EFE
Potencias mundiales quieren que les toque el grupo B, ¿por qué?

Modo sorteo. Moscú es la capital del fútbol este 1 de diciembre, cuando se sortee la hoja de ruta del campeonato mundial. Treinta de 32 seleccionadores estarán presente en el Kremlin ruso, salvo el uruguayo Oscar Tabárez y el entrenador de Australia, lugar que está vacante.

Entre las selecciones presentes existe un factor común: las potencias quieren caer al grupo B. Para muchos, la razón podría ser que se cruzan con el grupo de la anfitriona Rusia, a priori la más débil de los cabezas de serie.

Sin embargo, ese no es el motivo de mayor peso que tienen las potencias mundiales para querer caer en este grupo. Los seleccionadores de Argentina, Jorge Sampaoli; y Brasil, Tité, afirman que le gusta esta zona porque les acortará los viajes. Si el ganador del grupo B llega a la final del Mundial, jugará cuatro de los siete encuentros en Moscú.

Al anhelo de brasileños y argentinos se sumaron las selecciones de España, Francia y Alemania, otras de las candidatas a ser campeonas en Rusia.

Sin embargo, Sampaoli aseguró que si bien caer en la zona B le da una ventaja, prefiere caer en otro grupo y viajar más, si a cambio le tocan rivales accesibles. El DT de la albiceleste no quiere a España en su grupo, coco del bombo dos.

¿A Colombia le conviene el grupo B? Aunque tendría el mismo privilegio que las potencias, siempre que sea líder de grupo, para Colombia es más rentable caer en la zona C, ya que su sede de concentración estará en Kazán, a falta de la confirmación oficial.

El grupo C tendrá un partido en Kazán, además de ser el escenario del ganador de esa zona, en octavos de final. Este viernes será la hora de la verdad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo