Deportes

Este es el grupo más probable que le puede tocar a Colombia, según la ciencia

Rivales de la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018. Estos son los rivales de la tricolor en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ya se vive el sorteo de Rusia 2018. Las especulaciones se han hecho desde el momento que se conocieron los 32 clasificados. Quién no se ha preguntado contra qué rival jugará la Selección Colombia, o ha hecho su propio sorteo.

Sin embargo, ninguna simulación hasta el momento es tan exacta como la que hizo el estadista español Alexis Martín Tamayo (@MisterChip). El también periodista publicó una tabla exacta con las probabilidades de cada una de las selecciones para el sorteo del 1 de diciembre, en Moscú.

Para sacar los porcentajes, Mr. Chip se basó en 20 millones de simulaciones hechas por un software que dice tener, que le arroja un margen de error del 0,2%, únicamente.

En dicha tabla, Colombia sabe que los rivales más potables son europeos. Las restricciones que impuso la FIFA permiten que no sea un sorteo puro, por lo que será dirigido.

En los cabezas de serie, que integran el bombo uno, el rival más probable que puede tener la tricolor es la selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo a bordo. La ‘máquina diabólica’, como la bautizó Mr. Chip, arrojó un 17,7% de posibilidades de que Colombia y los lusitanos se enfrenten en fase de grupos.

Junto a cafeteros y portugueses estaría un equipo europeo del bombo tres. Las selecciones de Dinamarca, Islandia y Suecia sacaron el mismo porcentaje (17,3%) en las 20 millones de simulaciones científicas, lo que hace imposible poner un favorito.

Cualquiera de los tres equipos nórdicos, junto a Colombia y Portugal, tendrían en su grupo a Nigeria, proveniente del bombo 4.

Aunque la selección más probable de este copón que le puede tocar a la tricolor es Serbia (14,1%), las restricciones de la FIFA impiden que haya tres selecciones europeas en un mismo grupo. Así las cosas, la segunda selección con mayor porcentaje de enfrentar a Colombia es la de las ‘Águilas verdes’, con el 13,3%.

Pasando en limpio, Portugal, Colombia, Dinamarca y Nigeria sería el grupo que las matemáticas le otorgarían al combinado de Pékerman. Las selecciones de Islandia y Suecia también tienen la misma opción que los daneses, lo que en todo caso sería durísimo.


GRUPO MÁS PROBABLE DE COLOMBIA

 Colombia

 Portugal

 Dinamarca

 Nigeria


La otra opción de grupo que podría tener Colombia según la ciencia es integrar el grupo de Alemania. Junto a los teutones, la tricolor enfrentaría a Costa Rica y Serbia, en un grupo que se antoja un poco más sencillo.

Por su parte, el grupo de la muerte para Tamayo sería el que integraran Brasil, España, Dinamarca y Marruecos.


POSIBLE GRUPO DE LA MUERTE

 Brasil

 España

 Dinamarca

 Marruecos


El grupo más factible para los anfitriones, Rusia, tendría a España, Túnez y Australia en el grupo A.


POSIBLE GRUPO DE RUSIA

 Rusia

 España

 Túnez

 Australia


Las posibilidades de que estas predicciones aritméticas son amplias. No obstante, Míster Chip suele acertar cada vez que da los porcentajes en la Champions League. Al fin y al cabo, las matemáticas no mienten.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último