Junior buscará en casa llegar a su primera final internacional

Ante un Flamengo que llega con muchas dudas, el Junior de Barranquilla tratará de remontar la desventaja obtenida en Río de janeiro y ser el cuarto finalista colombiano de la Copa Sudamericana.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo
EFE
Junior buscará en casa llegar a su primera final internacional

El trabajo del Junior de Barranquilla se pone en juego este jueves. En su casa, que se espera esté totalmente llena, recibirá en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana al Flamengo, con una diferencia de un gol en contra y con todo su arsenal listo para buscar el paso a la disputa del título con Independiente de Avellaneda.

Luego del 2-1 en Brasil, el Junior tuvo un partido con poca participación de los titulares el pasado lunes ante el América de Cali. El 0-0 en el Pascual Guerrero mantiene todavía vivas las aspiraciones de un triplete 'juniorista' que sería histórico. La primera etapa depende de superar al 'Mengão', que al mando de Reinaldo Rueda llega en medio de varios problemas.

En Cali, algunos de los jugadores más importantes del Junior tuvieron descanso. Julio Comesaña no puso a su equipo de mediocampistas como Víctor Cantillo, Leonardo Pico ni Yony González, que harían parte de la titular prevista para la noche de este jueves. Además, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará tuvieron solo unos minutos de juego, por lo que deberían llegar frescos al partido.

Quienes sí van a llegar con desgaste son los centrales Rafael Pérez y Jorge Arias, luego de la lesión que sufrió Jonathan Ávila y que impidió la rotación de la nómina. Comesaña tratará de evitar que ocurra lo mismo que pasó en el duelo de ida: el 'tiburón', que tenía la ventaja, decayó en los últimos 30 minutos y terminó cayendo 2-1.

Un Flamengo sin confianza

El Flamengo llegó a Barranquilla este martes en una situación muy compleja. Después de cuatro meses en los que Reinaldo Rueda ha tratado de dirigir a su equipo para buscar el éxito en las ligas internacionales, lo único que le queda es buscar el título internacional, luego de un decepcionante paso por la Serie A de Brasil.

En efecto, los hinchas del equipo de Río protestaron en una de sus sedes el pasado lunes, criticando a la administración del equipo y, en especial, a la titularidad del portero Muralha. Luego de que el arquero titular Alves se fracturara la clavícula en el duelo de ida, Muralha actuó contra el Santos y le fue mal: se comió dos goles y se fue abucheado.

De hecho, Rueda pudo haber dejado al portero fuera de la convocatoria, pero este llegó al aeropuerto en un viaje diferente al del resto del equipo. Muralha haría parte de la nómina titular junto con alguien que vuelve a casa: Gustavo Cuéllar.

“Va a ser difícil el juego. El estadio va a estar lleno, va a hacer calor y le hablé de eso a mis compañeros, pero si queremos llegar a la final debemos hacer un partido inteligente y aplicar el juego de Flamengo, que es siempre ganar tanto de visita como de local”, dijo el volante central, que jugó con el Junior entre 2014 y 2015.

Rueda tampoco podrá contar con otra de sus grandes figuras, el delantero Paolo Guerrero. El peruano estará en Zúrich, en la apelación a su sanción de ocho meses luego de que se le fuera detectado un elemento dopante en una preuba realizada después del partido entre Perú y Argentina por las eliminatorias.

El ganador de esta serie disputará la final contra Independiente de Avellaneda. En caso de que sea el equipo 'tiburón', la ida se jugará en el Estadio Libertadores de América del sur de Buenos Aires, y la vuelta se definiría en el Metropolitano.

Van a tener que salir a jugar y dejarnos espacio. Es una cancha grande. Tenemos que ser inteligentes y aprovechar esos espacios.

Gustavo Cuéllar, volante del Flamengo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo