Gremio, campeón con soltura de la Copa Libertadores

El equipo 'gaúcho' ganó 2-1 ante Lanús y consiguió su tercer título continental, luego de los de 1983 y 1995.

Por EFE
EFE
Gremio, campeón con soltura de la Copa Libertadores

El Gremio brasileño reemplazó a Atlético Nacional y se proclamó este miércoles campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia al vencer con soltura a Lanús en Argentina por 1-2, tras haber ganado también en la ida por 1-0.

A los 26 minutos de juego, Fernandinho le robó una pelota en el centro del campo a José Luis Goméz y, tras una larga carrera en solitario hacia la portería, remató fuerte y alto ante la salida de Esteban Andrada para poner el 0-1. El golpe dejó tambaleando a Lanús, que pese a tener la pelota no logró generar peligro.

A los 41 Luan controló un balón largo de contraataque, regateó dos defensas y definió con una sublime vaselina ante la salida de Andrada. El 0-2 cayó como un baldazo de agua fría sobre Lanús, que aguantó como pudo hasta el entretiempo y estuvo cerca de encajar el tercero.

A los 50 minutos Arthur, una de las figuras del partido, tuvo que ser reemplazado por lesión y en su lugar ingresó Michel. El centrocampista rompió en llanto en el banquillo por no poder jugar los últimos minutos. El ariete Granate, José Sand, estuvo cerca de convertir a los 55 pero su remate se fue rozando el primer poste, y finalmente terminó descontando con un remate de pena máxima.

El equipo de Porto Alegre logró su tercer título, después de las conquistas de 1983 (ante Peñarol) y 1995 (ante Atlético Nacional).  La expulsión de Ramiro, a los 82 minutos luego de agarrarle el brazo al árbitro del partido, contribuyó a mantener viva las esperanzas de los locales.

Sin embargo, Gremio guardó la compostura para celebrar su tercera Libertadores, que vivieron los hinchas 'gaúchos' en pantalla gigante desde la Arena do Gremio en Porto Alegre.

El equipo de Renato Gaúcho, que como jugador ganó la Libertadores del 83, llegó a su tercer título de Copa Libertadores con una campaña en la que ganó diez encuentros, empató dos y perdió dos. Marcó veintidós goles y encajó ocho. Sumó 32 puntos de 42 posibles, lo que arroja un índice de aprovechamiento del 76 por ciento.

Los goles del delantero Luan y la exquisitez del juego de Arthur fueron dos de los pilares fundamentales para la tercera conquista de la Copa Libertadores por parte del Gremio. Con ocho goles, Luan quedó en el segundo peldaño de los goleadores de esta edición del máximo torneo continental con el argentino Ignacio Scocco (River Plate) y el boliviano Alejandro Chumacero (The Strongest), tan sólo con un tanto menos que Sand.

En la órbita del Barcelona, Atlético de Madrid, Milan, Chelsea, París Saint Germain, entre otros clubes europeos, el delantero está llamado a ser una de las grandes joyas del próximo mercado invernal del Viejo Continente. Sin embargo, los directivos del club gaucho pretenden que el jugador siga hasta el Mundial en Gremio y que recién sea vendido luego de la cita de Rusia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo