Deportes

¿Por qué recibió Javier López ocho fechas y ninguna Teófilo Gutiérrez?

La Comisión de Disciplina de la Dimayor publicó este martes sus sanciones. Destacan las ocho fechas de sanción para el defensor Javier López, de Santa Fe, que cometió una patada alevosa en contra de Juan Sebastián Villota en el partido del ‘cardenal’ contra Jaguares. También destacó que otra agresión de Teófilo Gutiérrez en el duelo entre Junior y América no tuvo ninguna sanción adicional.

Desde el momento en el que el defensor de Santa Fe pateó la cabeza de Villota, se especulaba con una sanción ejemplar. López ya había tenido casos graves de agresiones, entre otros, un puñetazo a John Mosquera de Nacional en la Liga II-2016, y otro golpe a George Saunders de Envigado en la fecha 3 de la fase regular.

La situación de Villota, quien debió ser trasladado a un centro asistencial de Montería por la fuerte patada que recibió, fue la máxima alerta. López recibió ocho fechas dada su condición de reincidente y la gravedad de la jugada, con lo que no podrá volver a jugar por lo menos hasta la fecha 4 de la Liga Águila.

Recomendados

Por su parte, Teófilo Gutiérrez pasó indemne luego de su fuerte patada en la pierna a Elkin Blanco, en medio del partido entre América y Junior. Dado que el árbitro vio la agresión y la consideró una jugada de tarjeta amarilla, la Comisión de Disciplina consideró que esta era cosa juzgada. Cabe anotar que esto sucede normalmente con agresiones fuertes pero que son pitadas como tarjetas amarillas.

El propio Javier López se vio beneficiado por esta postura de la Comisión en su momento: el pasado 29 de octubre, Carmelo Valencia recibió una fuerte patada del central en el tobillo, pero el árbitro del partido la dio con tarjeta amarilla e impidió la actuación de oficio de la Dimayor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos