Deportes

La salida de David Ospina del Arsenal podría darse rumbo a España

Un equipo otrora protagonista de La Liga de las Estrellas quiere al guardameta para evitar el descenso.

Los días parecen estar contados para David Ospina en el Arsenal. Aunque el equipo de Londres lo quiere retener, el colombiano tendría tomada la decisión de abandonar el fútbol inglés para encontrar minutos que lo pongan en mejor estado de cara al Mundial.

PUBLICIDAD

En principio se rumoró qué el guardameta de la Selección retornaría a Colombia para ponerse el buzo de su club de origen, Atlético Nacional. Esta posibilidad fue descartada con el paso de las horas.

Ahora, la intención de Ospina es permanecer en el fútbol europeo, pero dejaría Inglaterra para jugar en un equipo español que supo codearse con los poderosos de Europa, hasta hace poco tiempo.

Recomendados

Se trata del Deportivo de La Coruña, que en la década del 2000 salió campeón ibérico, por encima del Real Madrid y Barcelona. Además, alcanzó la semifinal de la Champions League y obtuvo un par de Copas del Rey.

Sin embargo, ese presente del equipo gallego es historia, que ahora pugna por no retornar a segunda división. El ‘Súper Depor’ pelea por no descender, ubicándose una casilla por encima de la zona roja, con 12 puntos en trece partidos disputados.

La intención del club de La Coruña es aprovechar la buena relación que tiene con el Arsenal. En los de Riazor actúa el delantero Lucas Pérez en calidad de cedido, jugador al que los gallegos quieren comprarle la ficha al término de la temporada.

Aprovechando esa negociación, el Deportivo estaría interesado en recibir cedido al portero colombiano, quien no ve para nada con malos ojos un cambio de aires.

El mercado de pases del fútbol europeo abrirá el 1 de enero y cerrará el 31 de ese mes. Durante ese periodo, David Ospina puede dar alguna sorpresa, ¿será España?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber