Deportes

Junior y América se hicieron daño con el auspicio del árbitro

América y Junior se jugaron uno de los partidos más tensos y difíciles de toda la Liga Águila, pero no dieron gran espectáculo y empataron sin goles. Ante más de 35.000 personas que colmaron el Pascual Guerrero, los ‘escarlatas’ trataron de luchar ante un equipo ‘tiburón’ que sacó a todos los jugadores, en un partido en el que la actuación arbitral fue muy floja y hubo demasiadas faltas.

El primer tiempo fue de mucha lucha y poco nivel. El momento más destacado fue un tropezón de un jugador del Junior contra la valla en el minuto 42, que ocasionó una fuerte pelea entre los jugadores. El árbitro Andrés Rojas lanzó unas cinco amarillas, pero no amonestó al instigador de la pelea, el portero Sebastián Viera.

En la entrada del segundo tiempo, el técnico Jorge ‘Polilla’ da Silva hizo entrar a Brayan Angulo para buscar más juego. La entrada del mediocampista generó opciones muy importanes que causaron la participación de Viera, pero el mayor salvador fue Carlos Bejarano. El arquero local logró cerrarle el camino a Roberto Ovelar y James Sánchez.

Recomendados

Por esto, Julio Comesaña metió al ‘Cha-Teo’: Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez entraron para tratar de romper el cero. La mayor participación de Gutiérrez, a pesar de esto, fue una agresión alevosa sobre Elkin Blanco, que se fue sin sanción del árbitro. De hecho, este amonestó a Bejarano y expulsó a da Silva cuando pidieron una tarjeta.

El partido terminó con la técnica del Junior opacada por la garra del América, pero el partido no tuvo buen nivel. El equipo ‘tiburón’ definirá el próximo jueves su continuidad en la Copa Sudamericana, antes de jugar la vuelta de esta compleja serie en el Metropolitano de Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos