Deportes

Leones de Itagüí, el nuevo inquilino de la A en 2018

El equipo antioqueño certificó el ascenso a primera división y jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Antioquia ruge en el fútbol colombiano. La región noroccidental del país contará con un quinto equipo profesional en el fútbol colombiano, luego del ascenso de Leones de Itagüí a la máxima categoría.

El equipo que dirige Juan Carlos Álvarez se quedó con el galardón de mejor conjunto del año, siendo el líder indiscutido de la reclasificación.

En el camino hacia el título superó a Orsomarso en cuartos de final, en la llave más apretada que le tocó afrontar. Allí, estuvo al borde de la eliminación pero supo reponerse y ganar la serie por penales.

Luego, llegó el turno de medirse ante el Cúcuta. Leones no sufrió de pánico escénico en el estadio General Santander y rescató un punto de la ciudad fronteriza. Tres días más tarde, en medio de un diluvio en Itagüí, los reyes de la selva demostraron ser mejor equipo que los motilones y avanzaron en la final.

La llave decisiva entre leones y Llaneros perdió interés luego de la goleada felina en Villavicencio. Goleada 4-1 en la ida y como visitante, para vivir una fiesta en el juego de vuelta. Aunque fue más cerrado, Leones consiguió el objetivo y de paso llegó a la A.

Ahora, los nuevos campeones de la B deberán enfrentar a Boyacá Chicó en la finalísima del certamen. Si ganan, mandarán a los ajedrezados a un repechaje contra Cúcuta Deportivo, segundo mejor en la reclasificación. Si el campeón es el conjunto boyacense, tanto Chicó como Leones estarán disputando el máximo certamen en 2018.

Leones fue fundado en 1957 como Deportivo Rionegro y disputó la primera edición del torneo de la B, en 1991. Años más tarde cambió su nombre y sede a Bello F.C., para luego mudarse a Turbo en el 2015 y asumir el nombre actual. Desde 2016 juega en Itagüí y allí lo hará en el máximo circuito.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber