Tecnología sí, tecnología no. El mundo del fútbol se debate en esa duda metódica. Todos están propensos a injusticias, con o sin VAR. Esta vez le tocó a uno de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi.
PUBLICIDAD
La ‘Pulga’ quiso ser el héroe del partidazo entre Valencia y Barcelona, en campo de Mestalla. El encuentro que enfrentó al uno y dos de la Liga Española pudo haberse decidido a la media hora de juego, cuando Leo remató de media distancia y el portero Neto no pudo contener el balón.
En un claro error del portero valencianista, la pelota se le deslizó y atravesó la línea de gol, como quedó evidenciado en la imagen de TV. Sin embargo, el árbitro Iglesias Villanueva no lo vio así y dio continuidad a la jugada, que pudo haber terminado en el gol de Valencia, con oportunidad desperdiciada por Simone Zaza.
Video del polémico Gol anulado a Lionel Messi vs Valencia
https://twitter.com/jesus_capielo/status/934880963267571712
La Liga Española tendrá la implementación del VAR a partir de la próxima temporada, aunque este tipo de jugada se hubiera evitado con el ojo de halcón, que se emplea en las otras cuatro grandes ligas de Europa, pero la Federación Española y La Liga no quisieron implementar por costos.
Al final, Valencia y Barcelona empataron a un gol, en el juego más atractivo de la decimotercera jornada del fútbol español. Los goles de Rodrigo Moreno y Jordi Alba definieron un partido que pudo haber tenido otro marcador, si hubiera habido VAR u Ojo de Halcón.