Deportes

Junior pierde la oportunidad pero salva gol en la semifinal de la Sudamericana

El equipo ‘tiburón’ vio cómo el Flamengo le remontó un 1-0, y regresa a Barranquilla con un crucial gol visitante, pero con la necesidad de ganar para llegar a su primera final internacional.

Junior estuvo cerca de lograr la hazaña y de llevarse una victoria histórica en la semifinal de la Copa Sudamericana, pero no logró aprovechar la oportunidad. Dos balones aéreos hicieron que Flamengo remontara el partido, y parte con una ligera ventaja a la vuelta de la semifinal, en el Estadio Metropolitano la próxima semana.

El equipo ‘tiburón’ pegó primero con un excelente remate de Teófilo Gutiérrez. El goleador recibió un pase por la derecha de Yony González luego de una interesante jugada colectiva, aptovechó que no contaba con marcadores de Flamengo, y se lanzó al arco venciendo al portero Alves. Aunque ‘Teo’ estaba adelantado con respecto al segundo defensor, partió detrás del balón, validando la anotación al minuto 21.

https://twitter.com/FutebolCariocaF/status/933862811171786752

Recomendados

El Junior pudo sacar avante los primeros minutos y, después del gol, logró dominar la pelota y controlar al ‘Mengão’. Leonardo Pico y Víctor Cantillo lograron controlar con mucha eficacia a los delanteros brasileños, y los locales se enredaron con un planteamiento sólido.

Reinaldo Rueda logró recomponer el camino con la entrada de Vinicius Junior por Mancuello. Con el impulso de los miles de hinchas en el mítico Maracaná, el Junior empezó a entregar el balón, a dejar de lado su solidez en marca, y sobre todo, a regalar jugadas de balón aéreo. Sebastián Viera se hizo salvador en el minuto 67 sacando un cabezazo de Rever.

Por el balón aéreo llegó el empate: un remate de tiro de esquina fue cabeceado muy bien por Juan, que superó a Rafael Pérez y le clavó el balón a Viera. En el minuto 75 Flamengo se montaba en el partido, y Luis Díaz trató de forzar la reacción con un remate cuatro minutos después. El balón se fue desviado por un defensor local.

https://twitter.com/FutebolCariocaF/status/933872831909318656

En el minuto 82, la magia de los brasileños volvió a brillar: un centro lejano de Pará fue cabeceado por Arao, que sirvió de pivote para un remate increíble de Felipe Vizeu. Sin dar rebote, el delantero clavó el balón en el ángulo con una media vuelta brillante.

https://twitter.com/FutebolCariocaF/status/933873125082660870

El partido terminó con polémica, debido a que el árbitro José Argote pitó el final cuando ‘Fla’ tenía un tiro de esquina. Junior necesitará una victoria por la mínima para clasificar, por lo que no todo fue negativo para los ‘tiburones’. La vuelta será el próximo jueves, en el Metropolitano de Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos