Seis equipos inician el fin de semana con el camino al título de la Liga Águila

Los cuartos de final de la Liga Águila empiezan en Bogotá, Ibagué y Montería, buscando tres de los cuatro equipos que buscarán su "estrella de Belén" en diciembre.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo
Andrés Cadavid volverá a la titular en Millonarios. - Millonarios FC
Seis equipos inician el fin de semana con el camino al título de la Liga Águila

El inicio de los playoffs de la Liga Águila tiene algunas tensiones y mucho trabajo, con ocho equipos dependiendo de 180 minutos para poder seguir en camino. Los duelos de ida empiezan a ofrecer una opción para los equipos que buscarán el próximo 17 o 20 de diciembre coronarse con el título.

Un concierto el próximo sábado en Cali obligó a aplazar el partido entre América y Junior. Los dirigidos por Julio Comesaña pueden contar con un día más de descanso luego del largo viaje a Río de Janeiro por la final de la Copa Sudamericana. También tendrá tiempo para trabajar el equipo del 'Polilla' da Silva, que buscará aprovechar la concentración 'tiburona' en su primer título internacional para pasar a semifinales.

Millonarios busca ratificarse ante Equidad

La primera serie que tendrá juego será entre Equidad y Millonarios, el sábado en el Estadio de Techo. El equipo 'asegurador' había solicitado la posibilidad de jugar en El Campín, pero por temas de ventaja deportiva, prefirió regresar a su cancha habitual para recibir el duro embate 'embajador'.

Miguel Ángel Russo podrá volver a contar con Andrés Cadavid, luego de que este miércoles la Dimayor levantara la segunda fecha de sanción por su acumulación de tarjetas amarillas. Así, el capitán 'albiazul' volverá con el uruguayo Matías de los Santos para retener los embates de Carmelo Valencia y Diego Álvarez.

La ventaja que tendrán los dirigidos por Luis Fernando Suárez es la posibilidad de jugar en el estadio del sur de Bogotá, donde han sido muy sólidos: de 10 partidos como locales en la fase regular, solo perdieron dos. Eso sí, uno de estos duelos perdidos fue contra Millonarios con gol de Macalister Silva, quien es pretendido por el Olimpia de Paraguay.

Santa Fe, a enfriar a Jaguares en Montería

Jaguares llegó al octavo lugar de la Liga Águila gracias a su fortaleza como local y a su juego, en medio de la difícil situación de esquivar el descenso. Sin este pesado "maletín", el equipo cordobés podrá enfocarse nuevamente en hacer historia, esta vez frente a un Santa Fe que no viene bien.

La caída de resultados del equipo 'cardenal', que a mediados de la Liga Águila parecía venir con ritmo para marcar récords, preocupa al técnico Gregorio Pérez. La crónica ausencia de delanteros parece ser el mayor problema que tendrá Santa Fe: solo ha anotado 10 goles como visitante, por lo que necesitará volver a la senda del gol en la hirviente tarde del estadio Jaraguay de Montería.

El 'albirrojo' ha sido muy potente en su defensa afuera del Campín, con solo 6 goles recibidos como visitante. Dos de estos fueron anotados por Jaguares en el duelo de la fase regular, un empate vibrante 2-2 con goles de César Carrillo y Pablo Rojas en el local, mientras que en Santa Fe marcaron Héctor Urrego y Ánderson Plata.

Nacional debe despejar las dudas ante el Tolima

Dos equipos en un momento muy diferente se enfrentarán este domingo en el Manuel Murillo Toro. Atlético Nacional, con tres partidos sin poder anotar, llega a Ibagué a enfrentar a un Tolima con 10 fechas de invicto, y que ha aprovechado de forma muy contundente el cambio de técnico.

En Nacional hay mucha desconfianza, en especial por la ausencia de su goleador Dayro Moreno. Viene con tres derrotas consecutivas y casi 300 minutos sin gol, desde que Aldo Leao Ramírez marcó el tercero de la victoria 3-0 ante Patriotas. A pesar de esto, la experiencia cuenta, con jugadores como Alexis Henríquez que han llevado 11 títulos y muchas series mata-mata.

Al frente, el entrenador Alberto Gamero buscará mantener el rendimiento de Ángelo Rodríguez y Marco Pérez: ambos han anotado 16 de los 25 goles a favor del 'pijao'. En su fortín de Ibagué, Tolima tratará de hacerse fuerte y mantener su invicto, tratando de crear una diferencia suficiente para la vuelta de la serie en Medellín. En la fase regular, Nacional ganó 1-0 en el Atanasio Girardot.

Partidos

Equidad – Millonarios

Sábado 25 de noviembre, 7:45 pm

Jaguares – Santa Fe

Domingo 26 de noviembre, 3:05 pm

Tolima – A. Nacional

Domingo 26 de noviembre, 5:15 pm

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo