Leones dio un paso clave para ascender a la Liga Águila

Por Publimetro Colombia

Pocos imaginaban una final tan dispareja de la B como la que se terminó jugando entre Llaneros y Leones en el estadio Macal de Villavicencio. Los primeros 90 minutos de la serie fueron todos para el equipo de Itagüí, que terminó un encuentro pasado por agua con un 4-1 que lo pone con un pie y medio en la Primera División del Fútbol Colombiano.

Jeison Medina fue la figura en una final en la que Leones impuso su superioridad ante más de 10.000 personas. En el minuto 6, abrió el marcador; repitió en el minuto 38, y causó un penal en el minuto 72 que concretó Sebastián Gómez. Edisson Restrepo marcó en el minuto 58 para poner el 3-0 parcial, y otro tiro penal causó el descuento de Llaneros en la agonía del partido.

Con este triunfo, el duelo de vuelta de la final el próximo lunes en Ditaires será de mantenimiento para Leones, mientras que Llaneros buscará hacer la épica en Itagüí sin su arquero titular: Jorge Soto fue expulsado antes del final del primer tiempo. El equipo antioqueño, además, superó al Cúcuta Deportivo en la reclasificación del Torno Águila, con lo que podría estar asegurándose el próximo lunes el ascenso.

En efecto, la final del año de la Segunda División tendría a Leones enfrentándose contra Boyacá Chicó, salvo una catástrofe en el duelo de ida. El ganador subirá directamente, y el perderdor buscará el segundo ascenso contra el mejor equipo de la reclasificación.

En este momento, Leones es el mejor conjunto de la reclasificación, por lo que perdiendo en la final del año también así tendría el ascenso directo. Si Llaneros gana en Itagüí, superaría al Cúcuta Deportivo y se enfrentaría contra el perdedor de la finalísima del año. Si Leones gana la vuelta y la serie contra Chicó, el 'ajedrezado' y el 'motilón' definirán quién jugará la Liga Águila en 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo