Deportes

Colombia cerró con dos oros las pruebas de salto en los Ecuestres Bolivarianos

Eduardo Nieto y su ejemplar Parlanti aseguraron el metal dorado en la prueba de salto individual. El binomio campeón no tuvo ninguna falta en la ronda de desempate, mientras su compatriota, Juan Pablo Betancourt junto a Clovis Van de Helle derribaron un obstáculo que le valió la medalla de plata. El bronce fue para el jinete venezolano Emanuel Andrade y su compañero Reus de la nutria en el cierre de los XVIII Juegos Bolivarianos Ecuestres 2017.

Le segunda medalla de oro de salto que se entregó fue la Overall, al mejor resultado acumulado de las justas disputadas. Juan Pablo Betancourt conquistó la presea con un puntaje de 3.70, la plata fue para Emanuel Andrade (Venezuela) y 4.01 puntos y el colombiano, Ruben Arroyave, se colgó el bronce con Castañuela y 4.12 unidades en la Escuela de Equitación Ejército.

Nueve países conformados por 30 jinetes participaron en las válidas de salto, las cuales fueron dominadas por Colombia con tres de los cuatro oros. Los ganadores de estas justas ecuestres fueron Ecuador con cuatro oros y dos platas y Colombia con tres oros, tres platas y tres bronces.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos