Deportes

Con Cuadrado en cancha, Juventus buscará la recuperación ante el Barcelona

La ‘Vecchia Signora’ viene de caer en la Serie A y necesita un triunfo para clasificarse.

Juventus se encomendará este miércoles al Allianz Stadium, un campo en el que no pierde en Europa desde 2013, para sacar un resultado positivo ante un Barcelona al que le vale un empate para acabar como primero del grupo D de la Liga de Campeones y, a falta de una jornada, alcanzar los octavos de final. (El link para Ver Juventus vs Barcelona EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

Los turineses llevan una racha de 25 partidos consecutivos sin perder en casa y necesitarán imponer la ley de su campo, aunque este compromiso le llega en un momento complicado, por cuanto la última derrota liguera sufrida en el campo del Sampdoria (2-3) dio una señal evidente de una fragilidad inusual para los vigentes campeones de Italia.

Tras hacer de la impermeabilidad defensiva su punto de fuerza y la base para los seis títulos nacionales seguidos, el equipo que entrena Massimiliano Allegri concedió 14 goles en 13 jornadas de la liga italiana y cinco en cuatro partidos europeos en esta campaña.

Recomendados

Allegri realizará varios cambios con respecto al once que cayó ante el Sampdoria, empezando por el veterano guardameta Gianluigi Buffon, que volverá a la titularidad tras tener una jornada de descanso en la liga.

Este último objetivo lo tuvo a su alcance en el partido contra el Olympiacos en Atenas, pero el empate a cero goles le impidió asegurarse el pase. A pesar de liderar el grupo D, y a falta de dos jornadas, el Barça lo tiene todo a su favor pero aún no tiene nada seguro.

Cerrará la liguilla en el Camp Nou el 5 de diciembre contra el Sporting de Portugal en un choque que podría ser irrelevante, o bien en el que se lo tenga que jugar todo a una carta.

El Barça regresa al estadio turinés, donde el curso pasado vivió uno de los peores momentos de la temporada, al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou el segundo choque acabó con un 0-0 que significó la eliminación del equipo español.

En el primer partido de la fase de grupos actual, el Barcelona devolvió aquel 3-0 a la Juventus, y con este resultado el equipo de Ernesto Valverde se situó líder en la liguilla desde el primer partido, ubicación que no ha abandonado. Lionel Messi volvió al rescate de su equipo y en una nueva buena actuación, el argentino marcó dos tantos.

Ver Juventus vs Barcelona EN VIVO ONLINE

Día: 22 de noviembre

Hora: 2:45pm

Canal: ESPN (Haga clic acá para ver la señal online)

Deportes RCN (Haga clic acá para ver la señal online)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos