La Dimayor le perdona una fecha de sanción a Dayro y Cadavid

Por Publimetro Colombia
Archivo Publimetro
La Dimayor le perdona una fecha de sanción a Dayro y Cadavid

El boletín de sanciones de la Dimayor luego de la fecha 20 de la Liga Águila tiene novedades para los hinchas de Atlético Nacional y Millonarios. El equipo verdolaga tendrá sólo una fecha de sanción de Dayro Moreno, y el 'embajador' podrá volver a contar con su capitán Andrés Cadavid.

Moreno estuvo inmiscuido en una pelea entre jugadores de Nacional y Medellín el pasado sábado, en el clásico antioqueño que terminó 0-0. La decisión arbitral fue una expulsión por tarjeta roja directa, por lo que el goleador de Chicoral se sometía a dos fechas de sanción por la expulsión, que según el informe del árbitro se debía a una presunta agresión.

El comité disciplinario de la Dimayor analizó la reposición que presentó Nacional, en la cual se aseguraba que existieron errores del árbitro. "El Comité al analizar las pruebas aportadas por el club, de manera particular las imágenes del encuentro relacionadas con el momento del partido en el que ocurre la expulsión del jugador Moreno, puede evidenciar que el árbitro del partido incurrió en un error manifiesto y que la conducta reportada por el oficial de partido no corresponde a la falta descrita en el informe arbitral", dice la resolución.

Por ende, la amonestación fue cambiada de acción violenta a conducta antideportiva, lo cual amerita una fecha de sanción a Dayro Moreno. Así, la vuelta de la serie entre el Deportes Tolima y Nacional contará con el goleador 'verdolaga'.

En el caso de Cadavid, la Dimayor aceptó el argumento del jugador, que demostró cómo se le aplicaba solo una fecha de sanción a los jugadores reincidentes en sanción de tarjetas amarillas. Por tanto, la Dimayor decidió disminuir su sanción de dos fechas a una, la cual pagó contra el Deportivo Cali. En la serie contra Equidad, Cadavid volverá a la defensa del 'embajador'.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo