Deportes

Dayro Moreno saldría de Nacional de regreso a México

Tal vez el jugador más importante de Atlético Nacional en 2017 fue Dayro Moreno. El delantero de Chicoral ha sido uno de los mayores goleadores de la Liga Águila, pero su resultado apunta a que no continuará en el Atanasio Girardot para el 2018.

Según medios mexicanos, los Pumas de la Unam adelantan una negociación con los Xolos de Tijuana para comprar los derechos deportivos del jugador colombiano por los próximos tres años. La idea sería reemplazar a Nicolás Castillo, delantero chileno que sufrió una lesión muy larga y marcharía a Europa en el próximo año.

Según el diario Récord, Pumas buscaría regresar a Dayro Moreno a territorio mexicano, luego de que los Xolos de Tijuana hubieran contado dos veces con su servicio. Por esto, la mayor dificultad de la negociación radica en el monto de dinero que pagaría el equipo universitario a su par del norte de México. Ya habría un acuerdo verbal entre el delantero tolimense y el club.

Recomendados

Moreno se encontraba a préstamo en Nacional durante el 2017, año en el que ha anotado 24 goles en 36 partidos. Algunas de estas anotaciones fueron cruciales para el título de la Liga Águila el pasado mes de junio, y el equipo ‘verdolaga’ buscaba mantenerlo para afrontar la Copa Sudamericana de 2017.

Cabe recordar que Dayro fue expulsado en el último partido entre Nacional e Independiente Medellín, luego de una pelea en el campo de juego, y no podrá actuar en al menos el primer partido de su serie contra Deportes Tolima, el próximo sábado en Ibagué.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos