Deportes

¡Oro para Mariana Pajón en la pista de los Juegos Bolivarianos!

Mariana Pajón está haciendo historia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Luego de sacar dos oros en el BMX, la ‘hormiga atómica’ ganó junto con Martha Bayona a la final de la pista, en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, con un resultado que valió para la medalla de oro.

PUBLICIDAD

Las ciclistas colombianas lograron 33.785 segundos en la prueba de velocidad por equipos del ciclismo de pista, superando con casi dos segundos a Venezuela. Guatemala fue tercera, y estos tres equipos disputarán las medallas.

Mariana Pajón también ganó en su debut oficial en los velódromos representando a Colombia, luego de que la titular Juliana Gaviria se diera de baja por maternidad. La antioqueña, que llega con dos medallas de oro de las pruebas de BMX en la semana pasada, tuvo una partida muy fuerte y permitió que Bayona llegara a la meta con un tiempo descollante.

Recomendados

El resultado fue aún mejor que en la final: las corredoras llegaron con 33.6 segundos, en un tiempo que le hubiera permitido a las competidoras el octavo puesto en la prueba de velocidad de pista de los Juegos Olímpicos de Río.

Cabe recalcar que este es el debut de Mariana Pajón en competencias oficiales representando a Colombia, y su segunda prueba en la pista, luego de los buenos tiempos que marcó en las pruebas del Medellín de Pista, el pasado mes de octubre.

Vea EN VIVO a Mariana Pajón en su prueba de ciclismo en los Juegos Bolivarianos:

Hora: 5:30 pm

Transmisión: Señal Colombia, Señal Deportes online

Tags

Lo Último

Lo que debe saber