Una selección de Latinoamérica ya estaría eliminada del Mundial de Catar 2022

Por Publimetro Colombia

El pasado 15 de noviembre, Perú se convirtió en la última selección clasificada al Mundial de Rusia 2018. Para el 2022 todavía quedan casi cinco años y solo hay confirmada una selección: Catar, la local. Pero una federación de Latinoamérica estaría ya eliminada del Mundial de Catar 2022: Guatemala.

El motivo de esta eliminación sería la caótica situación al interior de la Federación de Fútbol de Guatemala. El ente se encuentra provisionalmente suspendido por las irregularidades en su interior, y la intervención política del gobierno guatemalteco, causarían que la Fifa impida el registro de su equipo a las eliminatorias.

No es una sitaución descabellada. Guatemala ha debido resignar la clasificación a campeonatos como la Liga de Campeones de la Concacaf, los Juegos Centroamericanos, el Campeonato Sub-20 regional y hasta torneos de futsal, debido a las irregularidades de su federación.

A menos de que la situación de la FFG con la Fifa se solucione de manera satisfactoria, algo que podría tomar varios meses, el equipo chapín tendrá que seguir abandonando los campeonatos organizados por la Concacaf, incluida la eliminatoria del Mundial de Rusia.

Cabe resaltar que, según Marketing Registrado, los directivos guatemaltecos han rechazado hablar con la prensa, y tampoco han brindado soluciones para los fanáticos de Centroamérica, para evitar que su selección quede eliminada del Mundial de Catar 2022 sin jugar un partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo