Libertad picó en punta en la primera semifinal de la Copa Sudamericana

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Libertad de Paraguay aprovechó la localía y dio un golpe en los primeros minutos para poder sacar a Independiente de Avellaneda en la primera semifinal de la Copa Sudamericana. Un gol de camerino fue crucial para la victoria local, y dio el priemr paso para definir al equipo que enfrentará al ganador entre Flamengo y Junior de Barranquilla para definir al campeón del torneo continental.

La anotación fue marcada por Óscar "Tacuara" Cardozo, quien en el primer minuto remató con la pierna izquierda ante un pase de Sergio Aquino. Independiente empezó dormido, y en los primeros minutos se enfrentó a varias oportunidades en su arco.

A pesar de esto, el nivel de juego de los locales fue decayendo. El 'Rey de Copas' aprovechó para poderse sobreponer a la anotación, pero su nivel de juego fue insuficiente para poder vencer al arco de Rodrigo Muñoz y conseguir el empate.

Además, una acción reprobable de Cardozo, que provocó una pelea luego de una falta en contra, terminó haciendo que los paraguayos jugaran con 10 hombres en los últimos 2o minutos. Con un jugador de más, el equipo visitante insistió sin éxito.

El juego se vio ensuciado por un problema con las barras bravas argentinas, que agredieron a sus pares en el final del partido en el Defensores del Chaco. El duelo de vuelta en la semifinal de la Copa Sudamericana se definirá el próximo 28 de noviembre, en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo