Real Madrid y Barcelona se televisarían por Facebook y no por televisión paga

El presidente de la Liga admitió recibir ofertas de la red social más famosa del mundo, como de Amazon, para transmitir el campeonato español a partir de 2019.

Por Román Gómez

El mundo de los medios de comunicación cambió. Antes, todo llegaba vía radio y televisión; ahora, los sucesos llegan al instante por medio de las redes sociales. En este nuevo panorama, el deporte no es ajeno y el fútbol mucho menos.

Viendo una oportunidad, la red social Facebook, dirigida por Mark Zuckerberg, analiza presentar una oferta en el proceso de licitación de los derechos de transmisión de la Liga Española, a partir de la temporada 2019.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, admitió que el gigante de las redes sociales podrá entrar en la puja por los derechos. Hasta ese año, las transmisiones pertenecen a Mediapro, empresa que los deriva en Movistar y BeIN Sports en España, mientras que para Latinoamérica los cede a ESPN y DirecTV Sports.

En la información que publicó el diario El Confidencial de Madrid, Tebas aseguró que “escucharán a todos” los ofertantes. La intención de La Liga es aceptar como mínimo una oferta de 2,300 millones de euros entre los derechos nacionales e internacionales.

La oferta de Facebook podría superar los 3,000 millones de euros, según trascendidos. En Inglaterra, la Premier League superó los 7,000 millones de euros en el último convenio con las televisoras que transmite, lo que la transformó en la liga más poderosa del mundo, en términos económicos. La intención en España es equiparar esa cifra y Facebook podría ser la clave.

Las redes sociales se metieron en el mundo de las transmisiones deportivas desde que Twitter comenzó a transmitir el fútbol americano de la NFL. Según reportes, el año debut de transmisiones los jueves a la noche ha sido un éxito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo