Deportes

¿Cuál fue el equipo que llevó más gente a los estadios en la Liga Águila?

Las asistencias de la Liga Águila han mejorado ostensiblemente en este semestre. A pesar de varias problemáticas con estadios cerrados y los aplazamientos que provocó el paro de Avianca, más personas fueron a los estadios del país para ver fútbol.

El líder en este sentido fue el Junior de Barranquilla: a pesar de que el partido del pasado domingo se jugó sin público, fue el que tuvo las mayores asistencias de la Liga Águila, con 242.647 aficionados que se acercaron para los nueve partidos restantes en el Metropolitano de Barranquilla.

Los sigueintes equipos con mejores ingresos fueron Medellín y Nacional. Aunque el ‘poderoso’ se quedó fuera de la clasificación a los ocho, logró llevar más de 19.000 personas a cada uno de sus 10 partidos, mientras que los ‘verdolagas’ llevaron 17.366 partidos. La desconfianza de los hinchas del último campeón con el entrenador Juan Manuel Lillo se mostró en las tribunas del Atanasio Girardot.

Recomendados

En el cuarto lugar en asistencias de la Liga Águila quedó América, que llevó 15.955 hinchas en promedio, impulsado por las grandes entradas para los partidos definitivos de las últimas fechas contra Medellín (29.500 hinchas) y Bucaramanga (más de 38.000). Santa Fe tuvo 14.292 hinchas en las tribunas en promedio, apoyado con los clásicos ante Nacional y América.

Millonarios, que frecuentemente estuvo entre los mejores equipos por asistencias, solo tuvo un promedio de 12.229 hinchas en los 10 partidos de la Liga Águila. El partido sin público ante Jaguares, cuatro juegos con la tribuna norte sancionada y el rechazo de los hinchas a las directivas ‘albiazules’ serían la causa de estos resultados negativos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos