Deportes

Leones y Llaneros sorprendieron y llegan a la final de la B

Aunque se esperaba que Cúcuta y Cartagena llegaran a la final de la B, no pudieron contra el equipo antioqueño y el de Villavicencio, respectivamente.

La final de la B se definió este domingo, y en el próximo fin de semana se definirá quién enfrentará a Boyacá Chicó para poder reemplazar a Tigres y Cortuluá en la Liga Águila 2018. A pesar de la presencia del Cúcuta y el Cartagena en las rondas semifinales, los ganadores fueron equipos de menos tradición: Leones de Antioquia y Llaneros de Villavicencio, que disputarán la final de la segunda parte de la temporada.

Llaneros consiguió más de lo que esperaba en el Macal de Villavicencio. Recibiendo al Real Cartagena, los dirigidos por Jairo Patiño anotaron en el minuto 5 para abrir el marcador, con un remate de John Velásquez. José Palacios amplió el marcador con un 2-0 en el minuto 43, que borraba el 2-1 en la ida en el Jaime Morón y mandaba al equipo metense a luchar por el ascenso.

El Cartagena estuvo cerca de conseguir la igualdad en la serie mediante un tiro penal, ejecutado por David Pereira. El portero Jorge Soto despejó el balón y salvó la jugada en la portería, impidiendo la anotación. Al final el partido terminó con el 2-0.

Recomendados

Por su parte, Leones llegaba luego de sacar un importante 2-2 en su visita a Cúcuta. En el estadio Ditaires de Itagüí, el equipo antioqueño recibió al Cúcuta Deportivo y empezó perdiendo 1-0, pero remontó con un gol de Sebastián Gómez desde el punto penal, y un remate de cabeza de Jeison Méndez.

Así, el campeón de la final de la B, que disputará el primer ascenso ante Boyacá Chicó se definirá entre Leones y Llaneros la próxima semana. Aún así, el Cúcuta logró llegar a ser el mejor equipo de la reclasificación, por lo que tendría una alternativa que podría hacerle ascender.

Para esto, necesitaría que Llaneros o Leones ganaran los dos partidos de la final de la B y luego le ganaran la finalísima al Chicó. De ser así, Cúcuta, como ganador de la reclasificación, podría disputar contra el equipo ajedrezado el segundo cupo a la Primera División del fútbol colombiano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos