Deportes

Los dos rivales que tendría Colombia en marzo, con permiso del sorteo

La Federación adelanta contactos con dos equipos mundialistas para jugar amistosos preparatorios al Mundial.

Ya vivimos Rusia 2018. El sorteo está a la vuelta de la esquina y la Selección Colombia conocerá a sus tres rivales en la fase de grupos. Sin embargo, no se puede dormir en los laureles y desde ya está preparando los partidos amistosos de marzo, última fecha FIFA antes del campeonato.

La intención de la Federación Colombiana de Fútbol era jugar en Estados Unidos, donde recibiría mejor rédito económico. Esta opción no les agradó a los jugadores, quienes prefieren permanecer en Europa y tal parece que así será.

En cuanto a los rivales, son varias las ofertas de selecciones mundialistas y otras que no. La FCF descartó los ofrecimientos de sus pares de Irán y Arabia Saudita, según contó Carlos Antonio Vélez en su programa de radio en Antena 2.

Recomendados

No obstante, existen dos contrincantes en Rusia con los que la Selección se puede foguear: Egipto y Portugal. Ambos acuerdos están a punto de cerrarse, según informaciones de Diego Rueda de Caracol Radio, y del programa Planeta Fútbol de RCN.

Los encuentros ante los lusitanos y los faraones están supeditados a que Colombia no se cruce con ellos en el Mundial, según la fortuna que indique el sorteo que se realizará en Moscú.

Portugal hace parte del bombo uno, en donde se encuentran los cabezas de serie. Por su parte, Egipto está en el tercer copón, por lo que ambos podrían ser rivales de la tricolor en la fase de grupos. Colombia integra el bombo dos.

Las sedes todavía no están definidas, pero sería en campo neutral, ya que el cuerpo técnico quiere simular el ambiente que se toparía en la Copa del Mundo.

Colombia podría tener un par de juegos amistosos más, dos semanas antes del puntapié inicial en el campeonato del mundo. No obstante, los rivales para ese entonces serían de ribetes menores, no mundialistas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos