Los posibles rivales de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018

Por Publimetro Colombia

Después de pasar la etapa de clasificación que terminó con Colombia en el Mundial y el regreso de Perú tras 36 años de ausencia, ahora, lo que sigue, es definir los grupos de las justas que se llevarán a cabo en junio y julio del próximo año. El equipo nacional estará en el segundo bombo y esperará los posibles rivales de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

Para empezar a delimitar los rivales de Colombia, debemos tener claros los bombos del sorteo que son los siguientes.

Posibles rivales de la Selección Colombia en el Mundial

Ahora, la primera regla para el sorteo es que Colombia no podrá enfrentar en primera ronda a ningún equipo de su misma confederación, es decir, no podrá estar en el grupo de Brasil y Argentina. Por lo tanto, del primer bombo, Colombia podrá enfrentar a Rusia, Alemania, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

La segunda regla es que entre equipos europeos no pueden tener más de un rival de su misma confederación en el grupo. Ante esta situación, Colombia podría enfrentar a cualquier rival del tercer bombo: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal o Irán. 

El cuarto bombo se sortearía de acuerdo a los rivales que ya le hayan correspondido a Colombia. Por ejemplo, si a Colombia le tocó con dos europeos, Serbia no podrá ser rival por ser un tercer europeo. En otro caso, si al equipo de Pékerman le tocó con un europeo y Costa Rica, no podrá enfrentar a Panamá en el último bombo. Si en el tercer bombo el rival es un africano, no podrá enfrentarse en el cuarto con ningún equipo de la misma confederación.

El sorteo del Mundial será el primero de diciembre en Moscú.

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo