Deportes

Qué se necesita para que se salve cada equipo del descenso

América de Cali, Bucaramanga, Cortuluá y Jaguares están haciendo cuentas de sus resultados para intentar salvarse del descenso. En Cali, Montería y Manizales, los hinchas de estos equipos estarán peleando su lucha particular para mantenerse en la Liga Águila. (Siga en vivo la definición de la tabla del descenso de la Liga Águila a continuación).

Las cuentas para los equipos son sencillas: todos deberían ganar para salvarse. Cabe anotar que, como hay un enfrentamiento entre Bucaramanga y América en el Pascual Guerrero, esto no podría suceder, por lo que el eje de todas estas dudas estará en el partido en Cali. Los otros partidos serán Jaguares vs Rionegro en Montería y Once Caldas recibiendo al Cortuluá en el Palogrande.

Los resultados que pueden dar la definición de la tabla del descenso son los siguientes:

Recomendados

América: Si gana se salva. Si empata también se salva: sigue un punto encima del Bucaramanga, y no tendría inconvenientes con otros resultados. Si pierde, necesitaría que el Cortuluá o Jaguares no ganen.

Bucaramanga: Necesita ganar para estar a salvo, y complicaría al América. Un empate obligaría a que Cúcuta o Jaguares no ganen; si pierde, necesitaría que al menos uno de estos dos equipos también pierda.

Jaguares: Ganando contra el Rionegro supera al perdedor de América vs Bucaramanga. Si empata, necesitará que Cortuluá no gane o que Bucaramanga pierda. Una derrota obligaría a que el equipo ‘corazón’ pierda para salvarse.

Cortuluá: Es el equipo más desesperado de todos, porque necesita ganar. Un empate exigiría que haya derrota de Jaguares o de Bucaramanga, y si el Once Caldas lo supera en el Palogrande, deberá jugarse la B.

Cabe recordar que América y Jaguares tienen también pendiente la posibilidad de entrar a los ocho: el equipo ‘escarlata’ solo necesita un empate para asegurarse, mientras que Jaguares debe ganar y esperar que el Medellín (en clásico contra Nacional) y el descendido Tigres (en Neiva contra el Huila) no ganen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos