Deportes

Cinco jugadores que deben ser llamados por Pékerman en los amistosos de marzo

La gira por Asia dejó conclusiones y algunos puestos están acéfalos, mientras que la tricolor echa de menos algunas características que no tienen algunos seleccionados.

El Mundial está a la vuelta de la esquina y el momento de probar se va acotando. José Pékerman ensayó mucho en la gira por el continente asiático, con derrota en Corea Del Sur y victoria en China.

Algunos futbolistas entraron en consideración, mientras que otros no dieron la talla y algunas posiciones continúan en estado crítico.

Por eso, el entrenador deberá alinear mejor su plan de juego y resolver los problemas en lugares puntuales donde existen algunas dudas. Aunque no hay tiempo de prueba, es imperioso darle una oportunidad a estos cinco jugadores, para ver si son soluciones o no.

Recomendados

 

Deiver Machado (KAA Gent – Bélgica)

La posición de lateral izquierdo en la Selección Colombia es una de las más preocupantes. El lugar parece ser fijo para Frank Fabra, quien no brinda toda la seguridad necesaria, pero nadie le hace sombra. Los experimentos de William Tesillo y Eder Álvarez Balanta no funcionaron.

Por eso, el exjugador de Millonarios pide a gritos una oportunidad. Machado la rema en el fútbol de Bélgica, donde se supo ganar la titular en el equipo de Gante. Su potencia y velocidad podrían ser útil en Rusia.

Darwin Quintero (Club América – México)

El atacante superó una dura enfermedad y volvió a su mejor nivel en las Águilas. Sus características, con regate y gambeta, poco abundan en la Selección.

Cuando James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado no funcionan, en el banco no hay jugadores que cambien la ecuación y tal vez el ‘Científico’ sea la fórmula necesaria para torcer el rumbo de los partidos.

Juan Fernando Quintero (Independiente Medellín)

En su paso por el DIM demostró que es alguien diferente. Resuelve partidos desde su técnica natural, con la pierna zurda privilegiada que posee.

Sin embargo, fue borrado de la Selección Colombia vaya a saber por qué. Ahora, ante la soledad de James y una posible sanción a Cardona por parte de la FIFA, no existen excusas para que Pékerman no eche mano de un jugador con capacidad comprobada.

Franco Armani (Atlético Nacional)

Si se nacionaliza, debe ser llamado. Su caso es particular y a veces se trata con cierto patriotismo innecesario en el deporte. El guardameta verdolaga demuestra en la Liga Águila estar a un nivel superlativo, por encima de los porteros del rentado local que son llamados con frecuencia.

Con David Ospina afincado en la titular de la tricolor, se necesita un portero de jerarquía detrás de él y aunque José Fernando Cuadrado respondió contra China, Castellanos no lo hizo y el tercer portero es necesario.

Nicolás Benedetti (Deportivo Cali)

El equipo azucarero no tuvo el mejor semestre en el fútbol colombiano, pero el joven se sigue destacando. Es sangre joven que necesita curtirse con los mejores en la Selección, de cara a un mundial posterior y también como carta sorpresa para este.

La mayoría de las selecciones de elite e el mundo llevan jugadores muy jóvenes a este tipo de torneos (Walcott, Ronaldo, Messi, Buffon), con el fin de pulirlos para lo que viene. El equipo nacional se pasa de maduro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos