Deportes

Periodistas colombianos fueron maltratados en China, por ausencias de la Selección

A los chinos no les hizo gracia que no estén presentes James Rodríguez, Cristian Zapata y ante todo, Juan Guillermo Cuadrado. Enojados, no dejaron trabajar bien a la prensa nacional

La gira de la Selección Colombia por Asia dejó mucha tela para cortar. José Pékerman habrá sacado conclusiones y les dio oportunidades a varios jugadores nuevos para que demuestren que merecen ir a Rusia.

Sin embargo, ese tubo de ensayo en la Tricolor fue inaceptable para el medio chino, quien consideró una falta de respeto por parte de la selección sudamericana que no estén sus principales figuras.

Las ausencias de Radamel Falcao y David Ospina, por lesión, fueron comprensibles. Los chinos hicieron un esfuerzo para entender que James Rodríguez regresara a Alemania. Pero, la gota que derramó el vaso fue la falta Juan Guillermo Cuadrado.

Recomendados

Cuando la Federación Colombiana comunicó que el jugador de la Juventus no estaría presente, en China se enfadaron. Según denunció Javier Hernández Bonnet en el Canal Caracol, a partir de allí las reglas fueron impuestas por los locales, con cierto fastidio y maltrato hacia la prensa colombiana.

Los medios locales no respetaron el protocolo cotidiano de las ruedas de prensa de la Tricolor, en donde siempre pregunta primero la prensa colombiana. En esta ocasión, los chinos aseguraron que ellos iban a hacer las preguntas y le prohibieron a la Federación oponerse, ante el irrespeto de no presentar a sus mejores jugadores.

Incluso, José Pékerman también fue acosado una y otra vez por los chinos para que entregara explicaciones convincentes sobre por qué no estaban las estrellas cafeteras. Hasta minutos antes, el DT fue presionado para decir qué pasaba.

El argentino intentó convencer a los chinos que el equipo puesto en cancha era muy competitivo, con jugadores figuras en Europa, como Carlos Bacca y Duván Zapata, así como futuras estrellas mundiales como Yerry Mina, pretendido por el Barcelona.

Si los chinos quedaron satisfechos o no, solo ellos lo saben. Lo cierto es que todos ‘pagaron el pato’, entre ellos los periodistas, que nada tenían que ver. Se verá en un futuro vuelven a invitar o no a la Selección por suelo asiático.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos