Deportes

¡Sin Messi no son nada! Argentina fue humillada por Nigeria

Lo ganaba 2-0 y terminó goleada 4-2, en Krasnodar. Mascherano fue humillado con un túnel exquisito.

Argentina se sacó un peso de encima, o eso pensábamos. La selección albiceleste clasificó por la ventana a Rusia 2018 y evitó que le sucediera lo mismo que a Italia. Ahora, con el deber cumplido, al parecer jugaban mejor a la pelota, pero sin Messi…

Luego del amistoso contra Rusia, el entrenador Jorge Sampaoli decidió darle descanso al astro del Barcelona, quien no estuvo presente en el juego ante Nigeria, en Krasnodar. El DT quiso probar su idea sin el 10 como imán. Al comienzo, todo pareció salir a la perfección.

Los africanos tuvieron respeto por la camiseta albiceleste, refugiándose ante jugadores de la talla de Paulo Dybala, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Recomendados

Con paciencia, el conjunto gaucho se fue acercando al gol y lo encontró en un insólito error del portero Daniel Akpeyi, que tomó el balón con las manos, afuera del área grande. Ever Banega no desaprovechó y de tiro libre marcó el primero.

https://twitter.com/losoncemasvos/status/930490185489485825

Resultado justo y a la vez quedaba corto por lo visto en la Arena de Krasnodar. Argentina mantuvo el dominio y aceleró, con un pase en profundidad de Paulo Dybala, quien se vistió de Messi para habilitar a Cristian Pavón, quien como en el partido ante Rusia, habilitó al ‘Kun’ Agüero para el 2-0.

https://twitter.com/futbolfpd/status/930485293345472512

El juego era todo sudamericano hasta que llegó un tiro libre para los nigerianos. Las ‘Águilas’ le devolvieron el favor. Kelechi Iheanacho fue cortés con los gauchos y de tiro libre puso el descuento, antes de irse a las duchas.

https://twitter.com/OgaDavinson/status/930492937515012103

La ‘albiceleste’ no temió hasta el segundo tiempo, sin sospechar la sorpresa que el partido le iba a decantar. Nigeria tuvo otra actitud y se dio cuenta que el equipo de en frente no era tan poderoso, mucho menos sin Messi.

Allí, Jon Obi Mikel y Alex Iwobi comenzaron a dominar el partido. El empate llegó el una jugada colectiva que definió el joven del Arsenal, igualando el encuentro a dos en el minuto 52.

Dos más tarde, Nigeria pasó a ganarlo. De nuevo, una combinación hizo ver mal a la defensa argentina, anotándoles esta vez Brian Idowu.

Desde ese momento, Argentina se tomó el partido como algo oficial y quiso empatarlo. Sin embargo, el espacio dejado atrás lo iba a pagar caro, sobre todo Javier Mascherano, quien fue humillado por Iwobi que le hizo un túnel y luego definió para el cuarto gol.

https://twitter.com/Invertd_Whinger/status/930499136427905024

La gira de Argentina por Rusia comenzó dulce pero terminó amarga. Aunque tenga varios nombres, los bicampeones del mundo volvieron a demostrar que sin Messi son poco y nada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos