Deportes

Colombia pasó el experimento y goleó a China en su gira oriental

‘La Tricolor’ clavó cuatro goles a una selección china muy pobre en el campo, y probó reemplazos muy importantes en la nómina para el Mundial de Rusia.

Sin despeinarse y sin complicarse, Colombia le madrugó a su Selección para ver cómo ‘la Tricolor’ goleó 4-0 a un decepcionante equipo de China. Las ausencias de jugadores como James Rodríguez, David Ospina y Falcao García no se notaron en un partido sin presiones para los dirigidos por José Néstor Pékerman, que sirvió para recuperar la confianza y descubrir alternativas para el Mundial de Rusia.

Así lo tomaron jugadores como Felipe Pardo y Miguel Ángel Borja, que aprovecharon la oportunidad con mucha categoría. Primero, el mediocampista del Olympiacos abrió el marcador con un buen remate de borde externo, con solo cinco minutos de juego transcurridos.

A pesar de este inicio avasallador de ‘la Tricolor’, China tuvo varias oportunidades para igualar el marcador, con un par de remates al arco de José Fernando Cuadrado, que se mostró sólido en las pocas opciones que tuvo. El primer tiempo se acabó con la sensación de que Colombia había desaprovechado la chance para golear al equipo del campeón del mundo Marcelo Lippi.

Recomendados

Borja entró por Duván Zapata en el entretiempo y aprovechó la oportunidad de amarillo para explotar todo el nivel que lo hizo goleador de la Copa Libertadores de América en 2016. Explotando el débil funcionamiento de la defensa china, el delantero de Palmeiras anotó los dos goles finales del marcador y elaboró la jugada para que Carlos Bacca anotara el segundo en el minuto 58.

Las dos anotaciones de Borja fueron golazos: un remate espectacular en el aire desde la medialuna, en el minuto 74, y un pase a la red luego de una gran jugada colectiva en la que participó Avilés Hurtado, ya en tiempo de reposición.

Otra sorpresa es la de Jefferson Lerma. El jugador del Levante había sido improvisado en la banda derecha, recuperando la posición en la que actuó ocasionalmente en el Atlético Huila, y no desentonó. Tuvo un par de fallos defensivos que permitieron crear opciones para el equipo oriental, pero en ataque fue muy efectivo, y su tiro libre le permite contar con un plus sobre Santiago Arias y Stefan Medina.

Si se considera que los partidos de Colombia en la gira por el Lejano Oriente fueron un experimento para probar nuevos jugadores, el equipo ‘tricolor’ descubrió a varios jugadores en posiciones críticas. Por ejemplo, la aparición de Cuadrado en el arco de la Selección le permitiría entrar en la pelea por el suplente de David Ospina.

Hay que ver con más detalle a varios de estos jugadores, preferiblemente contra rivales de mayor peso. Además debe tenerse en cuenta el nivel flojo que mostró el equipo de Pékerman contra una selección de nivel mundialista como Corea del Sur. Finalmente, los rivales que serán definidos el 1 de diciembre serán quienes determinen lo que se viene en el próximo junio, en Rusia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos