Pékerman se rajó. Los partidos amistosos son para hacer pruebas y así lo entendió el argentino. Sin embargo, su ensayo no salió nada bien en el primer tiempo.
PUBLICIDAD
La tricolor se mostró desordenada, con muchas novedades desde el principio. Varios jugadores se jugaron su tiquete al Mundial, pero la sensación fue que tienen un pie fuera del avión, más que adentro. Leandro Castellanos, William Tesillo, Stefan Medina y Giovani Moreno no aprovecharon la oportunidad.
Corea Del Sur lo jugó como un partido mundialista. Los asiáticos hicieron ver que están a la altura de los juegos internacionales y en todo el primer tiempo mostraron mayor actitud que una deshilachada selección cafetera.
Heung-Min Son hizo pagar caro las desatenciones defensivas de Colombia, aprovechando la confusión para marcar a potestad, en apenas 10 minutos de juego. Lejos de replegarse, los coreanos continuaron siendo mejores por un rato largo.
GOL DE 🇰🇷!
Tesillo es el peor del equipo y SON aprovecha. La 🇨🇴 no se nota nada bien en los primeros minutos! pic.twitter.com/kTqvYpGoPn— Futbol colombiano (@Futbolfpc) November 10, 2017
Lo de Colombia en la primera mitad fue muy pobre y así se fueron a los vestuarios. El crucigrama para Pékerman era grande y le tocó meter mano desde el vamos en la etapa complementaria, apelando a Edwin Cardona y Carlos Sánchez, quienes acomodaron un poco la compostura nacional.
El trámite cambió en la segunda mitad. Colombia se adueñó del balón y se aproximó al arco rival, sin mucho peligro. Sin embargo, en el mejor momento tricolor llegó el segundo coreano.
PUBLICIDAD
Otra vez, el verdugo fue Heung-Min Son. La figura del Tottenham Hotspurs aprovechó el desacople de los defensores centrales, Zapata y Davinson, para rematar a portería. Su disparo fue débil, pero allí el que falló fue Leandro Castellanos. El portero de la tricolor no pudo atajar un balón fácil y Corea gritó gol.
GOL DE 🇰🇷!
Dé nuevo, SON amarga a la tricolor. Los centrales dieron risa y lo de Castellanos, sin palabras. 😶 pic.twitter.com/sxVOazZW6T— Futbol colombiano (@Futbolfpc) November 10, 2017
Sumergido en la impotencia, Colombia comenzó a pegar. A James se lo notó fastidioso; Stefan Medina perdió los papeles; Abel Aguilar fue el del Deportivo Cali… los coreanos también respondieron con violencia.
La tricolor se dio cuenta que por arriba era la llave y Cristian Zapata ganó arriba para poner el descuento, ganándole al portero coreano a falta de 10 minutos.
GOOOOOL DE 🇨🇴!
(🇰🇷 2-1 🇨🇴)
Cristián Zapata entendió que es por arriba y puso el descuento. ¡Vamos, que lo empatamos! pic.twitter.com/ZnlqGqlDZD— Futbol colombiano (@Futbolfpc) November 10, 2017
Al final, la selección empujó intentando empatar, pero fue demasiado tarde en Suwon. Sin embargo, no lo es para recomponer el camino, rumbo a Rusia 2018. Pékerman sacó las conclusiones, es hora de poner manos a la obra y trabajar. Trabajar mucho.