La selección brasileña se impuso este viernes en Lille (Francia) a Japón por 3-1, en el primer partido de la historia de la pentamcapeona del mundo con el árbitro de vídeo y que le sirvió al seleccionador Tite para ver en acción a varios suplentes para ir perfilando las alternativas que tendrá en el Mundial de Rusia.
PUBLICIDAD
El partido empezó a decantarse pronto para los brasileños, cuando el árbitro, tras consultar el vídeo, pitó un claro penalti por agarrón dentro del área de Yashida a Fernandinho.
Neymar engañó a Kawashima en el lanzamiento y abrió el marcador, en su octavo gol contra Japón, su mayor víctima en partidos internacionales.
https://twitter.com/NR__Videos/status/928964132711419906
Apenas seis minutos más tarde, el árbitro volvió a señalar penalti a favor de Brasil, esta vez por falta de Yamaguchi sobre Gabriel Jesús.
Neymar decidió invertir el palo en el que mandar el esférico y optó esta vez por el izquierdo, aunque Kawashima le adivinó el lanzamiento y con una gran intervención, logró despejar la pelota a córner.
En el saque de esquina, tras un rechace defensivo, el balón le cayó a los pies del madridista Marcelo, que desde fuera del área soltó un trallazo que terminó en la red nipona.
PUBLICIDAD
FINAL! #Brasil no afloja, ahora derrotó a #Japón 1-3. Gol de penal de Neymar, después estiró el marcador Marcelo con un golazo y lo liquidó Gabriel Jesús. Para la anecdota descontó Makino Tomoaki. pic.twitter.com/AoaLQxpSTZ
— Círculo Central (@CCentral_ok) November 10, 2017
Con el marcador a favor, Brasil cedió la posesión del balón a Japón, aunque con ello mostró otra de sus virtudes, la contra, aprovechando la velocidad de Willian y Neymar por las bandas.
En un contraataque, los de Tite lograron el tercer gol, cuando Willian asistió a Danilo, que entró en el área a gran velocidad por la derecha, centró raso al segundo palo, donde Gabriel Jesús apenas tuvo que poner el pie para marcar.
El tercero de #Brasil ante Japón: Gabriel Jesús. 3-0 https://t.co/KSz7gAdhvh
— Sebastián Amaya (@sebaamaya) November 10, 2017
En la segunda mitad, los dos técnicos optaron por mover los banquillos y el partido perdió velocidad, aunque se endureció, principalmente por parte de los japoneses.
Los asiáticos lograron recortar distancias en el minuto 63, cuando Makino saltó más que Jemerson en un córner y marcó de cabeza.
https://twitter.com/EstigarribiaPy/status/928978219260399616
Brasil se desplazará ahora a Londres para medirse el martes a Inglaterra en el último encuentro del año de la ‘canarinha’, mientras que Japón viajará hasta Brujas para enfrentarse a Bélgica.