Deportes

El insólito penal que le dieron a Suiza, que lo deja cerca del Mundial

Nueva polémica se dio en las eliminatorias europeas, como aquella mano de Henry vs Irlanda. Esta vez, la selección perjudicada fue la otra Irlanda, la del Norte.

Se definen los últimos cuatro cupos europeos para Rusia 2018 y ocho selecciones quieren que todo se defina con limpieza, en el verde césped.

Hoy, los habitantes de Irlanda del Norte sienten que eso no se cumplió en esta ocasión, luego de ver acortadas sus posibilidades de estar en el Mundial, tras caer en Belfast ante Suiza.

En el trámite, los helvéticos fueron superiores de principio a fin. Sin embargo, hasta el minuto 57, el juego estaba igualado sin goles. El portero Michael McGovern se mostró seguro, aunque las grandes figuras eran los zagueros Gareth McAuley y Jonny Evans, quienes aguantaban el resultado.

Recomendados

La injusticia apareció un minuto más tarde. Ovidiu Hategan, árbitro rumano, calificó como penalti un balón que golpeó en la espalda del defensor, rozando algo del hombro. Así, Ricardo Rodríguez abrió la cuenta en el Windsor Park de Belfast.

El fallo del árbitro abrió el debate sobre el uso del VAR en las competiciones UEFA, que hasta el momento se muestran reticentes a esta ayuda tecnológica. Por otro lado, FIFA tiene mayores argumentos para aplicar el VAR en Rusia 2018, con un nuevo error que se suma a la lista de injusticias en la historia del fútbol.

Después del gol, Suiza se conformó con la ventaja y se dedicó a defenderla. Irlanda Del Norte no tuvo fórmulas para encontrar el empate y los visitantes viajaron a su país con pie y medio en Rusia. Deberá ratificarlo el domingo.

 

Croacia no le tuvo piedad a Grecia y ya se ve en Rusia

La selección ajedrezada no dejó dudas de su categoría, al vencer 4-1 a los griegos, en Zagreb. Comandados por Luka Modric, que convirtió el primer gol, los balcánicos se impusieron de principio a fin.

El primer tanto llegó por medio del crack del Real Madrid, vía punto penal. Modric no se puso nervioso y descolocó al portero Karnezis.

Antes de una reacción helénica, Croacia pegó por segunda vez. En esta ocasión fue Nikola Kalinic, quien definió de taco en el área chica, haciendo el lujo de la noche.

Cuando Grecia no encontraba los caminos, Sokratis Papasthatopoulos descontó ganando por los aires, tras un tiro de esquina. Los visitantes se ilusionaron, pero la reacción duró poco.

Tres minutos después, Ivánn Perisic atacó el segundo palo y de cabeza puso el 3-1.

https://twitter.com/danmari83/status/928731793976709122

El cuarto tanto cayó en el segundo tiempo, obra de Andrej Kramaric. Con la goleada en el hombro, Croacia viajará al Pireo, conociendo que a no ser una catástrofe, su cupo en Rusia 2018 estará garantizado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos