Deportes

Las veces que la Dimayor ayudó a Nacional por sus competencias internacionales

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, salió al paso de las declaraciones de Alexis Henríquez, capitán de Atlético Nacional, sobre el aplazamiento de la fecha de la final del fútbol colombiano para el 17 de diciembre y su posible prolongación si Junior llega a la final de la Copa Sudamericana.

Henríquez había dicho que lleva «cuatro o cinco años  sufriendo» de la «mala planificación de la Dimayor», debido a que han tenido que jugar hasta 80 partidos en 2016 para poder cumplir con sus objetivos, tanto en los torneos nacionales como en los internacionales. Perdomo, en entrevista con El Alargue de Caracol Radio, atajó las afirmaciones del central y recordó las ayudas que su equipo recibió en los últimos años.

«Si hay un equipo que ha sido privilegiado con la modificación de fechas para permitirle su participación en los torneos internacionales es Nacional porque era un equipo que estaba representando al fútbol colombiano.», dijo Perdomo.

Recomendados

El alto directivo recordó cómo en 2014 estaba previsto terminar el torneo el 14 de diciembre. «Terminó el 21 de ese mes por la siguiente consideración: ‘Con esto se busca preservar la sana competencia y el juego limpio entre clubes que están compitiendo por el título de Liga Postobón y los cupos de torneos internacionales de 2015′», recalcó. Ese torneo lo ganó Santa Fe, mientras que Nacional llegó a la final de la Copa Libertadores que perdería ante River Plate.

La situación más caótica en este aspecto se vivió el año pasado, debido a la participación de Atlético Nacional en el Mundial de Clubes y la Copa Sudamericana. «En 2016 fueron muchas las fechas que se corrieron, entre ellas la final de la Liga, por estar Nacional en la final de la Copa Sudamericana, que lamentablemente por el incidente de Chapecoense retomamos las fechas originales», dijo Perdomo.

Finalmente, criticó la falta de solidaridad de Henríquez con sus colegas del Junior. «No es una actitud gallarda frente a un club como Junior que está en las mismas circunstancias», remató.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos