Deportes

La Liga se pone al día para enfrentarse ante la fecha 20

Las calculadoras no han podido ser puestas a tono para la fecha 20. La gran cantidad de partidos aplazados por el paro de Avianca y el avance de Junior en la Copa Sudamericana han causado que muchos equipos todavía tengan asteriscos en sus cuentas. La oportunidad para acabar con estas anotaciones será en la pausa de fecha Fifa de este fin de semana, con cinco partidos aplazados que finalmente se jugarán esta semana.

PUBLICIDAD

Así, algunos de los equipos más populares del país podrán poner al día sus calendarios. Además, otros tendrán que estar con sus televisores prendidos para poder aclarar sus aspiraciones en tres frentes: la clasificación a los playoffs finales, la entrada a las copas internacionales por medio de la reclasificación, y la lucha por no descender a la B.

Millonarios busca calentar la pelea de la reclasificación

Recomendados

El título de la Copa Águila del Junior puso mucha presión sobre Medellín y Millonarios para buscar un posible cupo por reclasificación a la Copa Libertadores. El ‘embajador’ visitará al Huila pensando en los tres puntos: superaría al ‘poderoso’ en el acumulado del año y empezaría a ver de cerca la entrada al torneo más importante del continente.

Además, un triunfo en Neiva permitiría que Millonarios se afiance entre los cuatro mejores de la Liga Águila. Esto no es poca cosa: asegura que por lo menos la serie de semifinal termine en Bogotá. Además, un triunfo con buena diferencia de gol también le abriría el paso a tratar de buscar el tercer lugar ante el Junior.

A pesar de esto, el Huila también está jugando cosas. Lidera un largo tren de equipos con 23 puntos, de los cuales es el más opcionado para tratar de desbancar al Medellín en la octava posición de la Liga y eliminarlo. De ganar ante Millonarios, o ante el Pasto en su último partido pendiente el próximo miércoles, se colgaría de esta posición y se acercaría a los 8.

Nacional no puede matar Tigres y asustarse con el cuero

Para buscar su estrella 17, Atlético Nacional tendrá que pasar un escollo inusualmente duro. Este domingo, visitará el Estadio El Campín para enfrentarse a un Tigres que, a pesar de estar descendido matemáticamente hace varias jornadas, ha tenido este semestre tradición de «matagigantes».

Los dirigidos por Juan Manuel Lillo necesitan ganar ante su afición, que colmará el estadio de la calle 57, para poder superar a Santa Fe y erigirse como líderes absolutos de la Liga Águila. Aunque los jugadores de Nacional han estado metidos en la polémica por las fechas de final del torneo, el equipo seguirá mirando la posibilidad de mantener su brillante camino en los últimos años.

Al frente, Tigres está haciendo su mejor labor posible para mostrar a sus jugadores y a John Jairo Bodmer en el próximo campeonato. Aunque ya tiene listo el pasaje matemático a la B, buscará seguir su camino de «matagigantes»: logró ganarle a Medellín y Santa Fe, y sacarle empates a Millonarios, América y Tolima. Además, también tiene 23 puntos, y una victoria le permitiría tener opción de entrar a los 8.

Junior exhibe su Copa Águila en Tunja

El Atlético Junior se confirmó como campeón de la Copa Águila el pasado miércoles en el Metropolitano, con un contundente 2-0 sobre Medellín. Ante Patriotas, el equipo ‘tiburón’ buscará atravesarse en el camino de Nacional y Santa Fe para consolidar su posición en la punta.

No será una situación fácil: el Junior buscará dar descanso a sus principales figuras contra un equipo que no pelea nada, pero que tampoco tiene nada que perder. En la semifinal de la Copa, el equipo boyacense sacó un empate en La Independencia. El resultado más probable sería este.

Los partidos que verá el América

Dos partidos tendrán la atención de América de Cali: el duelo entre Atlético Bucaramanga y Rionegro Águilas de este sábado, y el partido entre Cortuluá y Alianza Petrolera del domingo. Aunque el equipo ‘escarlata’ sacó 5 puntos de ventaja en la fecha pasada sobre el ‘corazón’, una victoria ante Petrolera devolvería la tensión con miras a los duelos de la fecha 20.

El equipo ‘leopardo’, por su parte, trataría de buscar la salvación matemática ante uno de los coleros del campeonato. Si Bucaramanga gana, podría saltar por delante de los ‘diablos rojos’ y de Jaguares. Esto le daría la ventaja necesaria para evitar que una derrota en la última fecha de la fase regular en el Pascual Guerrero, ante el América, los deje en el Torneo Águila.

Las horas de los partidos

Sábado 11 de noviembre

Bucaramanga – Rionegro: 7:00 pm

Domingo 12 de noviembre

Huila – Millonarios: 3:00 pm

Cortuluá  – Petrolera: 5:00 pm

Patriotas – Junior: 5:15 pm

Tigres – Nacional: 7:00 pm

Tags

Lo Último

Lo que debe saber