Felipe Pardo y el Olympiacos podrían descender por amaño de partidos

Por Publimetro Colombia

El presidente del Olympiacos del Pireo, Vanguelis Marinakis, así como otras 27 personas, entre ellas jugadores y árbitros, serán procesados por su presunta implicación en un escándalo de partidos amañados, según una decisión del Tribunal de Apelaciones de Atenas.

Entre los acusados figuran también los presidentes de otros dos clubes de la primera división griega, el del Atrómitos, Yorgos Spanós -el club que tras 10 jornadas encabeza la clasificación de esta temporada- y el del Levadiakos, Yannis Kobotis.

La situación del Olympiacos no sería sencilla: el equipo de Felipe Pardo podría descender a la segunda división griega si se confirma la culpabilidad de Marinakis en el amaño de partidos. Dos juegos, un Olympiacos – Atrómitos de 2015 (ganó el equipo de Pireo 2-1) y uno contra el Veria de 2013, harían parte de la investigación.

El equipo rival de Barcelona y Juventus en la fase de grupos de la Uefa Champions League ha sido el más ganador en el país helénico: tiene 44 títulos, de los cuales 10 fueron obtenidos en los últimos 21 años, solo siendo interrumpido por el Panathinaikos en 2004 y 2010.

La decisión del tribunal griego también tiene interés en el Reino Unido: Marinakis se convirtió en mayo de 2017 en dueño del Nottingham Forest, que juega actualmente el Championship (segunda división) de Inglaterra y ganó la Copa de Europa en 1979 y 1980.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo