Capturan al exalcalde de Ibagué hundido en el escándalo de los Juegos Nacionales

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, fue capturado en El Espinal este jueves, luego de dos años en los que se busca que el mandatario local responda por los millonarios robos en las obras de los Juegos Nacionales de 2015, realizados en la capital del Tolima.

Rodríguez fue capturado mientras se encontraba en área urbana de El Espinal, luego de casi dos años en los que se investigó la presunta relación del exalcalde en el robo de casi 60.000 millones de pesos en las obras para las justas deportivas.

Según la Fiscalía, el exalcalde de Ibagué es responsable de haber aprobado las obras ilegales que produjeron el millonario detrimento patrimonial en los escenarios de los Juegos Nacionales. Esto implicaría que Rodríguez habría incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y contratos sin cumplimientos de requisitos legales.

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez se dirige a la ciudad de Ibagué para referirse a este caso, en el que otros tres altos funcionarios de su administración fueron involucrados: el exgerente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Carlos Ángel; el exsecretario de Hacienda, Oswaldo Mestre, y el exasesor Orlando Arciniegas.

En el caso también podría estar involucrado Andrés Botero, el actual presidente de Atlético Nacional, y quien durante los Juegos Nacionales realizados en Chocó y Tolima fue director de Coldeportes. Varias denuncias de entidades como la Contraloría y la propia sucesora de Botero, Clara Luz Roldán, involucran al directivo en el escándalo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo