El próximo 5 de diciembre, el Estadio El Campín recibirá una presentación de Bruno Mars en Bogotá. Los fanáticos del artista estadounidense desplazarían a sus ocupantes tradicionales: Millonarios y Santa Fe, que deberían ir a jugar al menos un partido de local de la ronda de semifinales en el Estadio Metropolitano de Techo por el montaje de su escenario.
PUBLICIDAD
El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, explicó que la situación es irreversible. «En la fase final Millonarios o Santa Fe tendrá que jugar en el Estadio de Techo por el concierto de Bruno Mars en Bogotá», dijo el dirigente.
La noticia no solo cae como un baldado de agua fría para los hinchas de ambos equipos, ya clasificados a la fase de playoff de la Liga Águila que empezaría el próximo 26 de noviembre. También para los jugadores, que podrían enfrentarse en caso de una semifinal con un campo en malas condiciones.
De hecho, la cancha del Campín se encuentra todavía en un largo proceso de recuperación luego del concierto de la banda irlandesa en la calle 57, el pasado 7 de octubre. Aunque los organizadores prometieron mantener la cancha con cuidado, esta sufrió graves deterioros que todavía se notan en su gramado. El temor es que el concierto de Bruno Mars pueda provocar daños más graves al campo de juego.
La definición específica de qué equipo podría sufrir esta situación de jugar una semifinal en Techo se definirá solo después de terminada la fecha 20 el próximo sábado. Ese día se definirá el calendario de la ronda final de la Liga Águila.