Así serían los posibles cambios a la Copa Águila desde el 2018

Por Publimetro Colombia

El Junior de Barranquilla se coronó este miércoles campeón de la Copa Águila 2017, pero ya se adelantan cambios en su programación. El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, adelantó que varios equipos están planteando cambios importantes para poder desarrollar un calendario más adecuado.

La situación de la Copa Águila actualmente da 6 fechas en la primera ronda, pero se apuntaría para poder reducir el número de partidos al modelo europeo. Perdomo dijo al programa El Alargue de Caracol Radio que se optaría por un sistema de eliminación directa, en el que los 36 equipos tendrían llaves de eliminación para poder reducir el número de los partidos necesarios.

Esto haría que equipos como Junior y Medellín, que llegaron a la final de la Liga Águila después de disputar 14 partidos, solo jugarían 10 juegos. Así, se liberarían varias fechas pensando en la para del fútbol profesional para el Mundial de Fútbol, que empezará hacia finales de mayo.

Según Perdomo, la otra idea para acabar el inconformismo expresado por Alexis Henríquez y otros jugadores de Atlético Nacional, los cuales han amenazado a una "huelga" si la Liga Águila se extiende más allá del 10 de diciembre. Otra de las propuestas sería correr el inicio de la Liga una semana para poder suplementar la semana que se pierde de descanso para los jugadores.

A pesar de esto, el conflicto no parece ceder, con las declaraciones de la Acolfutpro sobre la situación, en la que se recordó un "pacto colectivo" entre los jugadores profesionales y la Dimayor. A pesar de esto, Perdomo insistió en que la Liga terminará el 17 de diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo