Deportes

Primera baja en la gira de la Selección Colombia por Asia: Santiago Arias

El lateral derecho se lesionó en el último partido del PSV Eindhoven. Luego de estudios, se decidió que no viaje con la tricolor.

Semana de Selección. Aunque son partidos amistosos y muy lejos de tierras colombianas, el país palpita los duelos mañaneros versus Corea del Sur y China. Las pruebas de cara al Mundial de Rusia serán pocas y por eso cada jugador se disputará estar en la lista final de 23, en mayo.

PUBLICIDAD

Esa opción se la perderá en esta ocasión Santiago Arias, por lesión. El lateral se desgarró el aductor derecho durante el partido en el que PSV le ganó al Twente, por la undécima fecha de la liga holandesa (Eredivisie).

El jugador se quedó en Eindhoven practicándose estudios para determinar la gravedad de la molestia. Al confirmarse el desgarro, PSV le negó la ida a Asia y el colombiano no viajó con sus compañeros, según se confirmó este martes.

Recomendados

La lesión de Arias le abre un gran problema a la tricolor, que no tiene lateral derecho sustituto para el jugador salido de La Equidad. Entre los convocados por José Pékerman aparece un solo nombre capaz de hacer esa función, aunque no es su posición natural: Stefan Medina.

Los otros defensores que llamó el entrenador son centrales netos, o tienen perfil zurdo, como Eder Álvarez Balanta y William Tesillo. por lo que una fija sería el futbolista del Monterrey.

La otra opción sería Juan Guillermo Cuadrado en ese lugar. El futbolista de la Juventus comenzó su carrera futbolística en esa posición, cuando vistió los colores de Independiente Medellín. Sin embargo, hace muchos años que no lo hace, aunque Massimilliano Allegri lo ha probado allí en prácticas del conjunto de Turín.

Aunque la diferencia de ranking favorece mucho a Colombia, será un gran desafío armar un equipo sin la presencia de Arias en la titular. El lateral derecho venía siendo un baluarte y su ausencia se sentirá tanto como la de Falcao en el ataque.

De hecho, el punta de lanza es otra de las dudas que tiene Pékerman para el duelo del viernes. El argentino tiene pensado utilizar a la base titular en Suwon, mientras que haría rotaciones para el duelo ante China, la próxima semana.

Entre los titulares a los que quiere darle rodaje se destacan los de siempre, con James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado como fija. En el medio campo, Abel Aguilar y Carlos Sánchez tienen cupo asegurado, siendo el tándem que mejor funcionó en el remate de las eliminatorias.

En defensa existen dudas por el regreso de Yerry Mina. El futbolista del Palmeiras venía siendo titular en la tricolor, hasta que se lesionó por franja de dos meses.

En su ausencia, Cristian Zapata y Davinson Sánchez se afianzaron como titulares, aunque el jugador del Milan estuvo suspendido para el partido contra Perú. Oscar Murillo fue otro que hizo un buen trabajo como relevo cuando se necesitó.

A pesar de que no lo tiene definido, el futbolista del Tottenham sería titular junto a Yerry Mina, en una apuesta de Pékerman por la pareja de centrales del futuro. En el lateral izquierdo se impone Frank Fabra.

Así las cosas, las dudas se plantean en el arco, por la ausencia de David Ospina; y en la zona de ataque, donde resta definir el centro delantero y el compañero. El DT pateó el tablero y sacó de la titular a Edwin Cardona vs Perú, por lo que resulta difícil pensar que vaya como titular ante Corea Del Sur.

Quien entró en reemplazo del volante de Boca Juniors fue Duván Zapata. El delantero de la Sampdoria ganó muchos votos en su intención para estar presente en la lista mundialista, con su rendimiento en Lima. Ante la ausencia de Falcao, el ‘Toto’ apunta a titular.

Su acompañante es una incógnita. El presente de Carlos Bacca en el Villarreal y el de Miguel Borja, en Palmeiras, los coloca con opciones. Sin embargo, sus características son parecidas a las de Zapata, por lo que en la cabeza de Pékerman se baraja darle una opción a los extremos Felipe Pardo y Avilés Hurtado.

Si decide jugar con un quinto volante, la titularidad se la disputan Giovanni Moreno y Mateus Uribe. En esa lucha pareja, el jugador del Shanghái Shenhua saca una luz de ventaja, por el poco trayecto aéreo que tuvo que hacer, jugando en el mismo continente.

En la portería, la intención es darle un partido a Leandro Castellanos y otro a José Fernando Cuadrado, aunque todavía no se decide cuál atajará en Suwon.

En la jornada del miércoles, la tricolor ensayará en doble turno de cara al juego contra Corea Del Sur. Ahí, Pékerman intentará despejar las numerosas dudas que tiene. Es mejor que existan ahora, para llegar con todo claro a Rusia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber